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URB0007 - Cédula de garantía urbanística

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URB0007 - Cédula de garantía urbanística

DESCRIPCIÓN Solicitud de la expedición de la Cédula de garantía urbanística que expresará la zonificación y la clasificación urbanística. 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Cualquier persona natural o jurídica interesada en obtener la certificación de la clasificación y calificación del suelo.  

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Puede solicitarse en cualquier momento. 

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

  • Personas físicas:
    • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)
    • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
       
  • Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Justificante pago de la Tasa por expedición de documentos administrativos.
  • Dirección postal completa, acompañando plano de situación del solar sobre el cual se solicita la cédula, así como la indicación de la referencia catastral del mismo, en su caso.
  • Refrendo expreso del titular del terreno, si no es el solicitante.

PLAZO DE RESOLUCIÓN

  • El plazo máximo para resolver y notificar la cédula de garantía urbanística será de un mes, a contar desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del ayuntamiento competente para resolver.
  • La cédula tendrá una vigencia de un año a contar desde la fecha de su expedición.

SILENCIO ADMINISTRATIVO

Transcurrido el plazo de un mes sin que el Ayuntamiento haya notificado resolución expresa, podrá entenderse estimada la solicitud presentada a los efectos siguientes:

  • La Cédula tendrá vigencia durante un año a contar desde la fecha de su expedición. Si durante ese plazo se variasen las condiciones urbanísticas de la parcela, el titular del mismo tendrá derecho a que se le reparen los perjuicios patrimoniales causados por los cambios de ordenación sobrevenidos en los términos establecidos en la legislación urbanística.
  • Dentro del plazo de vigencia indicado en el apartado anterior, el promotor, con el refrendo expreso del titular de la parcela en caso de no coincidir ambas condiciones, deberá solicitar la licencia de obras y garantizar, en su caso, la ejecución de las obras de urbanización pendientes de realizarse.

No obstante el contenido material de la Cédula tendrá que ser establecido expresamente por el Ayuntamiento.

RECURSO CONTRA LAS RESOLUCIONES

  • El recurso de reposición que se presentará en el plazo de un mes desde que se notificó la resolución. Junto con el recurso se presentarán los documentos que lo fundamenten.
  • Plazo de resolución del recurso: un mes contado desde la fecha del registro de entrada del recurso.

CONTACTO

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Urbanismo
  • Correo electrónico: urbanismo@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 ext 7060

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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