Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

CUL0001 - Matrícula talleres tiempo libre cultura

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > CUL0001 - Matrícula talleres tiempo libre cultura

CUL0001 - Matrícula talleres tiempo libre cultura

A partir del día 01/07/2023

DESCRIPCIÓN. Solicitud matrícula talleres de tiempo libre cultura. Los talleres disponibles son:

  • Hip-hop
  • Danza contemporánea iniciación
  • Danza contemporánea intermedio
  • Costura
  • Pintura y dibujo
  • Pachtwork
  • Batería
  • Guitarra eléctrica
  • Dolçaina
  • Tabal
  • Guitarra española
  • Cerámica infantil
  • Cerámica adultos
  • Informática nivel básico
  • Informática nivel medio
  • Informática nivel avanzado
  • Informática aplicaciones para móviles
  • Inglés nivel inicial
  • Inglés nivel intermedio
  • Inglés nivel avanzado
  • Teatro nivel 1
  • Teatro nivel 2
  • Teatro nivel 3
  • Teatro nivel 4
  • Danzas populares iniciación
  • Danzas populares avanzado

¿QUIEN PUEDE SOLICITARLO? Cualquier persona física residente o no en Manises y que cumpla con los requisitos necesarios para cada disciplina, publicados en la oferta de talleres del curso correspondiente.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Durante los meses de septiembre a junio.

¿DÓNDE PRESENTARLO?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • El importe de la matrícula de cada taller se abonará a través de una autoliquidación.
  • No procederá la devolución del importe de la matrícula excepto en caso de anulación del taller por parte del Ayuntamiento de Manises.
  • El alumno/a comunicará la modificación de datos o anulación de la matrícula en los plazos legalmente establecidos en la oferta de talleres de tiempo libre correspondiente.
  • La matriculación queda supeditada al pago de todos los recibos pendientes del curso anterior. Las mensualidades de los talleres se harán efectivas a través de domiciliación bancaria, en la cuenta que el alumno/a ordene, en los primeros días de cada mes.
  • El Ayuntamiento de Manises se reserva el derecho a la anulación de los talleres que no alcancen un número mínimo de alumnado.
  • La oferta de talleres de tiempo libre podrá ser modificada respecto a la ubicación de los talleres, días y horarios, dependiente de la demanda existente.

Bajas

  • Voluntaria: cuando el/la alumno/a realice el trámite a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Manises (manises.sedipualba.es) y hasta el día 20 de cada mes. La baja será efectiva a partir del día 1 del mes siguiente de la fecha de entrada de la solicitud.
  • Administrativa: la ejercerá el Ayuntamiento de Manises, a través del Servicio de Cultura automáticamente ante el impago del segundo recibo domiciliado devuelto. La baja administrativa no exime de la obligación del pago de las cantidades pendientes. El incorrecto comportamiento del alumno/a en clase puede ser motivo de baja por decisión del Servicio de Cultura, siempre que, después de notificarlo al alumno/a, no mejorase su comportamiento

PLAZO DE RESOLUCIÓN. 3 meses desde la presentación de la solicitud.

SILENCIO ADMINISTRATIVO. Desestimatorio.

CONTACTO

  • Área gestora: Servicios a la ciudadanía y participación pública
  • Unidad tramitadora: Cultura
  • Correo electrónico: cultura@manises.es
  • Teléfono contacto: 961534310 - ext. 8004

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades de carácter deportivo o sociocultural, a nivel individual y colectivo. Gestión administrativa y contable del servicio.  Reserva para uso de instalaciones. 

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el consentimiento explícito manifestado por Ud. mediante la formalización de la reserva, participación, inscripción o matriculación. En todo caso, los datos serán tratados en el en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos serán conservados durante el plazo de tiempo que tenga duración a la actividad. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

En caso de que se comunicaran, oralmente y/o por escrito, datos relativos a la salud [física o psíquica], para que se dispense la necesaria atención, se entenderá que el Ayuntamiento y, en su caso, los profesionales que se hubieren contratado para el desarrollo de las actividades, disponen de tu consentimiento expreso o, en su caso, del Padre/Madre/Tutor o Representante legal para el tratamiento de esta información.

Los datos serán cedidos a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos ( www.aepd.es ). 

Por otro lado, informamos que de las actividades se podrán captar fotografías o vídeos para ser publicados en boletín, página Web o espacios en redes sociales del Ayuntamiento. En caso de que no nos comunique la oposición a este tratamiento de la imagen, se entenderá que el Ayuntamiento está autorizado para la publicación. Asimismo, informamos que, en las actividades, a los que asistan padres o familiares, la captación y el uso de las fotografías o vídeos que hicieran éstos, será bajo su entera responsabilidad.   

Requisitos de la instancia

  • La instancia no requiere firma
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen