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TES0001 - Alta y/o modificación ficha de mantenimiento de terceros

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TES0001 - Alta y/o modificación ficha de mantenimiento de terceros

A partir del día 24/01/2021

DESCRIPCIÓN. Este procedimiento regula la tramitación de altas y modificaciones de datos de Terceros cuando existe una relación económica con la Administración.

Se consideran Terceros las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan de percibir cantidades económicas del Ayuntamiento de Manises (como pueden ser empresas proveedoras de bienes y servicios al Ayuntamiento, personas que perciban ayudas o subvenciones, o que hayan de cobrar indemnizaciones, ..).

La ficha Mantenimiento de Terceros es un impreso de cumplimentación obligatoria. El Tercero, mediante el impreso de Mantenimiento de Terceros, puede solicitar Alta (cuando se inicia la relación económica con la Administración), o bien puede solicitar Modificación de datos del Tercero o de los Datos bancarios.

REQUISITOS DE INICIACIÓN

  • Para el trámite ELECTRÓNICO, deberá estar en posesión de un certificado digital.
  • Para el trámite PRESENCIAL, deberá descargarse la instancia de ficha de mantenimiento de terceros y cumplimentarla, llevar el impreso a la entidad financiera para que certifiquen la titularidad de la cuenta o aportar certificado de titularidad de la misma.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Cualquier persona natural o jurídica o sus representantes.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Puede solicitarse en cualquier momento, siempre con carácter previo a la presentación de la factura, o simultáneamente al solicitar la ayuda o subvención.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Presencialmente:
    • Personas físicas que actúan en nombre propio: Bastará con que se identifique en la Oficina de Registro, exhibiendo el original de su documento de identidad (DNI, NIE).
    • Representantes de personas físicas: la persona representante deberá identificarse en la oficina de Registro, exhibiendo el original de su documento de identidad y deberá aportar fotocopia del documento de identidad de la persona interesada y autorización que acredite la representación (Modelo autorización trámite presencial).
    • Documentación a aportar:
      • DNI, en su caso.
      • Certificado de titularidad de la cuenta expedido por la entidad bancaria o ficha de mantenimiento de terceros con certificación de la cuenta por la entidad financiera correspondiente. (No se tramitarán solicitudes donde no se certifique por una entidad bancaria la titularidad de la cuenta).
      • Modelo de ficha de mantenimiento de terceros cumplimentada.
      • Modelo autorización tramite presencial, en su caso.
  • Por sede electrónica:
    • Personas físicas que actúan en nombre propio: No será necesario que aporten fotocopia documento de identidad.
    • Personas jurídicas que se identifican mediante certificado de representante de persona jurídica: No será necesario que aporten escritura de constitución, NIF y poder de representación.
    • Representantes de personas jurídicas que se identifican mediante certificado personal: Deberá aportar NIF de la empresa, escritura de constitución y poder de representación.

CONTACTO

  • Área gestora: Economía y Hacienda
  • Unidad tramitadora: Tesorería
  • Correo electrónico: tesoreria@manises.es
  • Teléfono contacto: 961526099 ext 6507-7048

FUENTES JURÍDICAS

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos a la Gestión y Recaudación Tributaria en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de solicitud/es instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento  (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladoras de las Haciendas Locales) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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