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Alta y/o modificación ficha de mantenimiento de terceros

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Alta y/o modificación ficha de mantenimiento de terceros

A partir del día 24/01/2021

DESCRIPCIÓN. Este procedimiento regula la tramitación de altas y modificaciones de datos de Terceros cuando existe una relación económica con la Administración.

Se consideran Terceros las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan de percibir cantidades económicas del Ayuntamiento de Manises (como pueden ser empresas proveedoras de bienes y servicios al Ayuntamiento, personas que perciban ayudas o subvenciones, o que hayan de cobrar indemnizaciones, ..).

La ficha Mantenimiento de Terceros es un impreso de cumplimentación obligatoria. El Tercero, mediante el impreso de Mantenimiento de Terceros, puede solicitar Alta (cuando se inicia la relación económica con la Administración), o bien puede solicitar Modificación de datos del Tercero o de los Datos bancarios.

REQUISITOS DE INICIACIÓN

  • Para el trámite ELECTRÓNICO, deberá estar en posesión de un certificado digital.
  • Para el trámite PRESENCIAL, deberá descargarse la instancia de ficha de mantenimiento de terceros y cumplimentarla, llevar el impreso a la entidad financiera para que certifiquen la titularidad de la cuenta o aportar certificado de titularidad de la misma.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Cualquier persona natural o jurídica o sus representantes.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Puede solicitarse en cualquier momento, siempre con carácter previo a la presentación de la factura, o simultáneamente al solicitar la ayuda o subvención.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Presencialmente:
    • Personas físicas que actúan en nombre propio: Bastará con que se identifique en la Oficina de Registro, exhibiendo el original de su documento de identidad (DNI, NIE).
    • Representantes de personas físicas: la persona representante deberá identificarse en la oficina de Registro, exhibiendo el original de su documento de identidad y deberá aportar fotocopia del documento de identidad de la persona interesada y autorización que acredite la representación (Modelo autorización trámite presencial).
    • Documentación a aportar:
      • DNI, en su caso.
      • Certificado de titularidad de la cuenta expedido por la entidad bancaria o ficha de mantenimiento de terceros con certificación de la cuenta por la entidad financiera correspondiente. (No se tramitarán solicitudes donde no se certifique por una entidad bancaria la titularidad de la cuenta).
      • Modelo de ficha de mantenimiento de terceros cumplimentada.
      • Modelo autorización tramite presencial, en su caso.
  • Por sede electrónica:
    • Personas físicas que actúan en nombre propio: No será necesario que aporten fotocopia documento de identidad.
    • Personas jurídicas que se identifican mediante certificado de representante de persona jurídica: No será necesario que aporten escritura de constitución, NIF y poder de representación.
    • Representantes de personas jurídicas que se identifican mediante certificado personal: Deberá aportar NIF de la empresa, escritura de constitución y poder de representación.

CONTACTO

  • Área gestora: Economía y Hacienda
  • Unidad tramitadora: Tesorería
  • Correo electrónico: tesoreria@manises.es
  • Teléfono contacto: 961526099 ext 6507-7048

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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