Comprobar que las condiciones que los/as vendedores/as de los mercados de VNS mantienen los requisitos que generaron el derecho al otorgamiento de la adjudicación del puesto del mercado de VNS.
Los/as vendedores/as de los mercados de VNS del municipio de Manises y los/as vendedores/as de los puestos de venta aislada en ubicación fija.
Mantener los requisitos que generaron el derecho al otorgamiento de un puesto de VNS :
• Estar dado de alta en el Censo de obligados tributarios de la Agencia Tributaria mediante la declaración censal en el epígrafe o epígrafes correspondientes y en caso de que no estén exentos del Impuesto de Actividades económicas, estar al corriente en el pago de la tarifa, así como del resto de las obligaciones tributarias.• Estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social en el régimen correspondiente. En caso de personas jurídicas, se deberá acreditar que la persona que va desempeñar la actividad de venta, está dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.• Los prestadores extranjeros, nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea, deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia, debiendo acreditar la vigencia de los permisos preceptivos para el inicio de la actividad durante el periodo que comprenda la autorización. En caso de caducidad durante el periodo de autorización, el solicitante deberá aportar también un compromiso de renovación de dichos permisos.• Estar al corriente de las obligaciones tributarias locales y en especial no mantener deuda alguna con la Hacienda Municipal por la prestación de servicios de mercado o por la imposición de sanciones.• Realizar la venta no sedentaria en puestos o instalaciones desmontables o vehículos que reúnan las condiciones marcadas en la Ordenanza municipal de VNS, adecuadas al tipo de productos que se expendan.• Pagar la tasa por puestos, barracas y otras atracciones situadas en terreno de uso público (Modelo 057). Los/as vendedores/as de Venta no Sedentaria tendrán que pagar los módulos que tienen asignados, según el “Acuerdo de ubicación y espacios del mercado de VNS” que firmaron en su momento.
Según el artículo 33 de la ordenanza municipal de venta no sedentaria publicade en el BOP Nº 130 de fecha 6/072023 " presentar anualmente antes del 15 de diciembre documentación justificativa de que durante todo el año natural anterior o desde el momento de su adjudicación si esta hubiera tenido lugar durante el año anterior, ha mantenido los requisitos que generaron el derecho a su otorgamiento..."
NOTA: Debido a los efectos de la DANA se amplía el plazo para presentar la documentación de la renovación de los puesto de VNS hasta el próximo 31 de enero de 2025.
Personas físicas:
• En la sede electrónica(manises.sedipualba.es).• De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes citada Ley.
• Declaración Responsable.• Justificante pago tasa por puestos, barracas y otras atracciones o trámite de aplazamiento/fraccionamiento.• Foto (para las personas que carezcan de identificación en el puesto).• Si es un puesto de venta aislada en ubicación fija, tendrá que presentar el calendario de día que va a instalar el puesto.
Desestimatorio.
Se podrá interponer los recursos previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Área gestora: Área de activación local.Unidad tramitadora: Comercio y mercados.Correo electrónico: mercados@manises.esTeléfono contacto: 961524632
Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente.
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.
Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).