Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

TRI0006 - Bonificación del IBI e IAE para actividades económicas de especial interés municipal

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > TRI0006 - Bonificación del IBI e IAE para actividades económicas de especial interés municipal

TRI0006 - Bonificación del IBI e IAE para actividades económicas de especial interés municipal

DESCRIPCIÓN. Instar la adopción de acuerdo por el Pleno del Ayuntamiento de Manises sobre calificación de actividades económicas de nueva creación como “de especial interés municipal”, y la consiguientemente bonificación en la cuota tributaria del Impuesto sobre Actividades Económicas e Impuesto sobre Bienes Inmuebles en los que se desarrollen las mismas.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Los titulares de las actividades económicas de nueva creación que se hallen  en la matrícula del IAE de la localidad de Manises en los que concurra la condición de sujeto pasivo o arrendatario del IBI correspondiente al inmueble en el cual se ejerce la actividad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Común a todas las actividades económicas de especial interés municipal:
    • Memoria justificativa de la actividad que se desarrolla y que fomenta la concurrencia de los elementos que, a juicio del solicitante, justifiquen el otorgamiento de la solicitud.
  • Actividades de interés artístico-cultural por parte de sociedades musicales de Manises: 
    • Acreditación de la inscripción de la sociedad musical en la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, de conformidad con lo dispuesto por el anexo del decreto 68/2018, de 25 de mayo, del Consell.
  • Actividades cerámicas:
    • Alta censal en la AEAT (Modelo 036).
    • Documentación correspondiente al contrato de arrendamiento, en el supuesto de que el sujeto pasivo no sea titular del inmueble donde se desarrolla la actividad.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

CONTACTO

  • Área gestora: Economía y Hacienda
  • Unidad tramitadora: Rentas y Exacciones
  • Correo electrónico: tributos@manises.es
  • Teléfono contacto: 961526099

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos a la Gestión y Recaudación Tributaria en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de solicitud/es instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento  (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladoras de las Haciendas Locales) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen