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URB0006 - Ocupación de vía pública

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URB0006 - Ocupación de vía pública

DESCRIPCIÓN. Solicitud de licencia de ocupación de la vía pública con contenedores de obra, vallados por obra, material de construcción (puntales, andamios y otras instalaciones análogas), instalación de toldos, mudanzas u otros elementos análogos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Cualquier persona natural o jurídica que pretenda la ocupación de la vía pública con los elementos mencionados anteriormente.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Deberá solicitarse con 15 días de antelación a la fecha que se pretenda la ocupación de la vía pública.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PLAZO DE RESOLUCIÓN: Las licencias para la ocupación de la vía pública se otorgarán en el plazo de 15 días.

El procedimiento para la concesión de la licencia sólo se entenderá iniciado cuando la petición vaya acompañada de los documentos necesarios para su tramitación arriba indicados, incluyendo proyecto técnico, en su caso.

SILENCIO ADMINISTRATIVO: desestimatorio.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Las personas autorizadas a ocupar el dominio público local con los elementos descritos en esta Ordenanza quedarán obligados al exacto cumplimiento de las limitaciones que figuren en el permiso, así como a mantener en perfecto estado de limpieza y decoro las instalaciones, la superficie concedida y sus alrededores, así como garantizar siempre el paso peatonal. Igualmente las instalaciones se harán adoptando las pertinentes medidas de seguridad para evitar que puedan ser causa directa o indirecta de accidentes, de los cuales únicamente sería responsable el titular de la instalación.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de dejar sin efecto en cualquier momento la autorización o permiso concedido sobre bienes de dominio público, o limitarla o reducirla, si existieran causas que lo hagan aconsejables a juicio de la Corporación, entre las que se incluyen, entre otras, las molestias a que el uso especial con mesas y sillas pudieran dar lugar directa o indirectamente, sin que, por ello, quepa a los interesados derecho a indemnización o compensación alguna.

CONTACTO

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Urbanismo
  • Correo electrónico: urbanismo@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos concernientes a Urbanismo y Vía Pública en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de la demanda, petición, licencia, permiso o autorización instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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