Solicitud de licencia de ocupación de la vía pública con contenedores de obra, vallados por obra, material de construcción (puntales, andamios y otras instalaciones análogas), instalación de toldos, mudanzas u otros elementos análogos.
Cualquier persona natural o jurídica que pretenda la ocupación de la vía pública con los elementos mencionados anteriormente.
Deberá solicitarse con 15 días de antelación a la fecha que se pretenda la ocupación de la vía pública.
Personas físicas:• En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)• De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.
• Tasa por ocupación de vía pública (https://pelcv.gva.es/frontal-autoliquidaciones/procesar/local/L046159-00000000/entidad/461593/modelo/044/)• En su caso, solicitud de Licencia Ambiental o Comunicación Ambiental, así como licencia de apertura a nombre del solicitante cuando el aprovechamiento corresponda a una explotación comercial o industrial.• En su caso, Licencia o Declaración Responsable de edificación.
Las licencias para la ocupación de la vía pública se otorgarán en el plazo de 15 días.
El procedimiento para la concesión de la licencia sólo se entenderá iniciado cuando la petición vaya acompañada de los documentos necesarios para su tramitación arriba indicados, incluyendo proyecto técnico, en su caso.
Desestimatorio.
Las personas autorizadas a ocupar el dominio público local con los elementos descritos en esta Ordenanza quedarán obligados al exacto cumplimiento de las limitaciones que figuren en el permiso, así como a mantener en perfecto estado de limpieza y decoro las instalaciones, la superficie concedida y sus alrededores, así como garantizar siempre el paso peatonal. Igualmente las instalaciones se harán adoptando las pertinentes medidas de seguridad para evitar que puedan ser causa directa o indirecta de accidentes, de los cuales únicamente sería responsable el titular de la instalación.
El Ayuntamiento se reserva el derecho de dejar sin efecto en cualquier momento la autorización o permiso concedido sobre bienes de dominio público, o limitarla o reducirla, si existieran causas que lo hagan aconsejables a juicio de la Corporación, entre las que se incluyen, entre otras, las molestias a que el uso especial con mesas y sillas pudieran dar lugar directa o indirectamente, sin que, por ello, quepa a los interesados derecho a indemnización o compensación alguna.
Área gestora: Desarrollo Sostenible.Unidad tramitadora: Urbanismo.Correo electrónico: urbanismo@manises.esTeléfono contacto: 961545116
• Ordenanzas municipales.• Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.• Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local.• RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.• Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas.• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos concernientes a Urbanismo y Vía Pública en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de la demanda, petición, licencia, permiso o autorización instada en el presente documento.
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.
Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).