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URB0014 - Solicitud de certificado de habitabilidad por agrupamiento familiar

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URB0014 - Solicitud de certificado de habitabilidad por agrupamiento familiar

DESCRIPCIÓN

  • Informe de disponibilidad de vivienda adecuada para inmigrantes residentes legalmente en España que quieren solicitar el reagrupamiento familiar.
  • Se solicita para tramitar la reagrupación familiar y cada vez que se cambie de domicilio habitual y, en este último caso, deberán renovar la autorización de residencia por reagrupación familiar todos los familiares reagrupados que dependan del reagrupante.
  • Este informe acredita que el inmigrante reagrupante dispone de una vivienda de características y amplitud consideradas normales para los ciudadanos españoles de la zona de residencia del reagrupante.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

  • Personas extranjeras que tengan su domicilio habitual en el municipio de Manises y que pretendan reagrupar a su familia y/o acogerse a supuestos asimilados.
  • Se exige al solicitante que acredite que cuenta con una vivienda adecuada para atender sus necesidades y las de su familia.

¿DONDE PRESENTARLO? 

  • En la sede electrónica(manises.sedipualba.es)
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell),solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

DOCUMENTACIÓN

  • Documentación obligatoria:
    • DNI del reagrupante y personas a reagrupar
    • Título que habilita para ocupar la vivienda. Uno de los siguientes:
      • Contrato de alquiler
      • Escritura de propiedad de la vivienda
      • Nota simple registral actualizada
    • Justificante de pago de tasas: Modelo 018 Tasa por expedición de documentos
  • Documentación opcional:
    • Solicitud de baja del padrón municipal de las personas que ya no habitan en la vivienda.
    • Certificado de convivencia.
       
  • Si decide realizar el trámite presencial, además de la documentación anterior, deberá aportar el modelo de instancia correctamente rellenado y firmado (disponible en documentación informativa)

CONTACTO

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Urbanismo
  • Correo electrónico: urbanismo@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 ext 7060

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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