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POL0000 - Solicitud tarjeta armas 4ª categoría

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POL0000 - Solicitud tarjeta armas 4ª categoría

DESCRIPCIÓN

  • Obtención de la tarjeta de armas de la 4ª categoría del Reglamento de Armas.
  • Pueden solicitarla las personas titulares que adquieran o posean armas de la 4ª categoría.

¿QUÉ ARMAS RECOGE LA 4ª CATEGORÍA?

  • Tarjeta Tipo A
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
    • Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio de Manises, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Manises.
    • Máximo de armas que se pueden registrar: 6.
       
  • Tarjeta Tipo B
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
    • Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio Manises, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: permanente - Limitada al término municipal de Manises.
    • Máximo de armas que se pueden registrar: ilimitado.
       
  • Queda prohibido el uso de estas armas en zonas urbanas, parques, cauces de río tanto si llevan agua como si no, lugares próximos a vías de comunicación o actos de pública concurrencia. Únicamente queda autorizado su uso en espacios y locales especialmente autorizados para estas actividades.
  • El menor que obtenga la Tarjeta de Armas (de 14 a 18 años), no podrá utilizar el arma si no se encuentra acompañado por una persona de mayor edad.

¿DONDE PRESENTARLO? 

  • Personas físicas:
    • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)
    • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell), solicitando cita previa.
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

DOCUMENTACIÓN

  • De forma obligatoria.
    • DNI ó NIE del solicitante
    • Certificado de aptitudes psicofísicas o licencia de armas vigente
      • Quedarán exentas de presentar el certificado de aptitudes psicofísicas las personas titulares de licencias de armas, siempre que éstas se encuentren vigentes, en su caso, deberán adjuntarla.
    • Factura de compra del arma o documento expedido por la armería.
      • En ambos casos deberá constar de forma detallada: marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie y características del arma haciendo constar si pertenece a la 4ª categoría 4.1 o 4.2.
      • En caso de las armas lúdico-deportivas de airsoft o paintball, la persona interesada en todo caso tendrá que presentar el arma en una armería autorizada, a fin de acuñar a la misma un número de serie autorizado. La armería expedirá documento justificativo donde constará la marca, modelo, número acuñado, y si la misma es de la categoría 4.1 o 4.2
    • Certificado de antecedentes penales del solicitante (si es mayor de edad) o de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela (en caso de menores de edad de 14 a 18 años). Puede obtenerlo en el siguiente enlace
    • SI ES MENOR DE EDAD, autorización para el uso de armas otorgada por la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante, responsabilizándose de su actuación ante Alcaldía.
       
  • De forma opcional.
    • Si el arma a documentar se adquiere de particular: Documento de transmisión del arma y tarjeta correspondiente a dicha arma.
    • Impresos oficiales proporcionados por la armería y que serán cumplimentados por el Ayuntamiento:
      • Tarjeta de armas (tríptico de color amarillo)
      • Tarjetas blancas (por duplicado) una para el ayuntamiento y otra para la intervención de armas de la guardia civil.
         
  • Si realiza la solicitud de forma presencial
    • A toda la documentación anterior, deberá rellenar y firmar la instancia normalizada que encontrará en el apartado de documentación informativa de este trámite.
    • En caso de menores (14 a 18 años) la instancia deberá ir firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor.

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Una vez presentada toda la documentación en el Registro del Ayuntamiento recibirá una comunicación por parte del Ayuntamiento para personarse (previa cita) con el/las arma/s a tramitar y la tarjeta de armas (tríptico de color amarillo) y la tarjeta blanca, en la Central de Policía Local

CONTACTO

  • Área gestora: Administración
  • Unidad tramitadora: Policía, protección civil y seguridad ciudadana
  • Correo electrónico: policia@manises.es
  • Teléfono contacto: 961 526 290

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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