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POL0000 - Solicitud tarjeta armas 4ª categoría

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POL0000 - Solicitud tarjeta armas 4ª categoría

Descripción

  • Obtención de la tarjeta de armas de la 4ª categoría del Reglamento de Armas.
  • Pueden solicitarla las personas titulares que adquieran o posean armas de la 4ª categoría.

¿Qué armas recoge la 4ª categoría?

  • Tarjeta Tipo A
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-1: Carabinas y pistolas, de tiro semiautomático y de repetición; revólveres de doble acción, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo cuyo sistema de disparo es automático. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
    • Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio de Manises, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: 5 años - Limitada al término municipal de Manises.
    • Máximo de armas que se pueden registrar: 6.
       
  • Tarjeta Tipo B
    • Este permiso es válido para las armas comprendidas en la cuarta categoría 4-2: Carabinas y pistolas, de ánima lisa o rayada, y de un solo tiro, revólveres de acción simple, accionadas por aire u otro gas comprimido no asimiladas a escopetas, y armas de uso lúdico–deportivo accionadas por muelle o resorte. (Reglamento de Armas 137/1993, de 29 de enero, Artículo 3 y Orden de Interior 2860/2012 de 27 de diciembre).
    • Las tarjetas se otorgarán a los vecinos y vecinas del municipio Manises, limitándose al respectivo término municipal.
    • Validez: permanente - Limitada al término municipal de Manises.
    • Máximo de armas que se pueden registrar: ilimitado.
       
  • Queda prohibido el uso de estas armas en zonas urbanas, parques, cauces de río tanto si llevan agua como si no, lugares próximos a vías de comunicación o actos de pública concurrencia. Únicamente queda autorizado su uso en espacios y locales especialmente autorizados para estas actividades.
  • El menor que obtenga la Tarjeta de Armas (de 14 a 18 años), no podrá utilizar el arma si no se encuentra acompañado por una persona de mayor edad.

¿Dónde presentarlo?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentación a presentar

  • De forma obligatoria.
    • DNI ó NIE del solicitante
    • Certificado de aptitudes psicofísicas o licencia de armas vigente
      • Quedarán exentas de presentar el certificado de aptitudes psicofísicas las personas titulares de licencias de armas, siempre que éstas se encuentren vigentes, en su caso, deberán adjuntarla.
    • Factura de compra del arma o documento expedido por la armería.
      • En ambos casos deberá constar de forma detallada: marca, modelo, categoría, tipo, calibre, número de serie y características del arma haciendo constar si pertenece a la 4ª categoría 4.1 o 4.2.
      • En caso de las armas lúdico-deportivas de airsoft o paintball, la persona interesada en todo caso tendrá que presentar el arma en una armería autorizada, a fin de acuñar a la misma un número de serie autorizado. La armería expedirá documento justificativo donde constará la marca, modelo, número acuñado, y si la misma es de la categoría 4.1 o 4.2
    • Certificado de antecedentes penales del solicitante (si es mayor de edad) o de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela (en caso de menores de edad de 14 a 18 años). Puede obtenerlo en el siguiente enlace
    • SI ES MENOR DE EDAD, autorización para el uso de armas otorgada por la persona que ejerza la patria potestad o la tutela del solicitante, responsabilizándose de su actuación ante Alcaldía.
       
  • De forma opcional.
    • Si el arma a documentar se adquiere de particular: Documento de transmisión del arma y tarjeta correspondiente a dicha arma.
    • Impresos oficiales proporcionados por la armería y que serán cumplimentados por el Ayuntamiento:
      • Tarjeta de armas (tríptico de color amarillo)
      • Tarjetas blancas (por duplicado) una para el ayuntamiento y otra para la intervención de armas de la guardia civil.
         
  • Si realiza la solicitud de forma presencial
    • A toda la documentación anterior, deberá rellenar y firmar la instancia normalizada que encontrará en el apartado de documentación informativa de este trámite.
    • En caso de menores (14 a 18 años) la instancia deberá ir firmada por el padre, madre, tutor o representante legal del menor.

Información adicional

Una vez presentada toda la documentación en el Registro del Ayuntamiento recibirá una comunicación por parte del Ayuntamiento para personarse (previa cita) con el/las arma/s a tramitar y la tarjeta de armas (tríptico de color amarillo) y la tarjeta blanca, en la Central de Policía Local.

Contacto

Área gestora: Administración.
Unidad tramitadora: Policía, protección civil y seguridad ciudadana.
Correo electrónico: policia@manises.es
Teléfono contacto: 961 526 290

Fuentes jurídicas

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. 

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

 Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

 Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

 Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es  o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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