Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

BIE0003 - Modificación en el censo canino municipal de Manises

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > BIE0003 - Modificación en el censo canino municipal de Manises

BIE0003 - Modificación en el censo canino municipal de Manises

Descripción

  • Modificación en el censo canino municipal de Manises
  • Las personas propietarias están obligadas a informar de los cambios de titular para mantener actualizado el censo, así como los cambios de domicilio.

¿Dónde presentarlo?

  • Personas físicas:
    • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)
    • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell), solicitando cita previa.
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015

Documentación a presentar

  • De forma obligatoria:
    • NIF/NIE del antiguo titular.
    • NIF/NIE del nuevo titular.
    • Copia de inscripción del animal en el RIVIA (certificado o tarjeta).
    • Cartilla sanitaria actualizada del animal.
  • Si realiza el trámite presencial:
    • A la documentación anterior tendrá que añadir la instancia correctamente rellenada y firmada. Podrá encontrarla en el apartado de documentación informativa

Contacto

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Bienestar Animal
  • Correo electrónico: bienestaranimal@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 ext 7068

Fuentes jurídicas y/o documentales

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa del censo de las especies de animales domésticos o de compañía residentes en el municipio, las adopciones, así como el registro de animales potencialmente peligrosos.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Ley 50/1999, de 23 de diciembre sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos), en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

En el caso de aportación de los certificados de capacidad física y aptitud psicológica, para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento únicamente utilizará tales datos para verificar esta aptitud.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos y, en particular, en atención a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.  

En el caso de aportación de los certificados de capacidad física y aptitud psicológica, para la tenencia de animales potencialmente peligrosos, el Ayuntamiento únicamente utilizará tales datos para verificar esta aptitud.  

Los datos podrán ser cedidos o comunicados a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, órganos judiciales, otros órganos de la Administración Local, otros órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma, profesionales veterinarios, asociaciones y organizaciones de protección animal, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen