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SER0002 - Solicitud Tarjeta Platinum Senior (personas mayores)

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SER0002 - Solicitud Tarjeta Platinum Senior (personas mayores)

Descripción

El presente trámite tiene por objeto la solicitud de la tarjeta Platinum Senior que acredita la condición de socio o socia de los clubes municipales de convivencia de jubilados/as y pensionistas.

La tarjeta “Platinum Senior” otorga el derecho al libre acceso a cualquiera de los clubes municipales de convivencia de jubilados/as y pensionistas así como a las bonificaciones y/o exenciones de los precios públicos en las actividades culturales, recreativas o de cualquier otra índole que a tal efecto establezca para las personas mayores el Ayuntamiento o sus organismos autónomos locales. 

¿Quién puede presentarlo?

Las personas que lleven un año mínimo empadronadas en el municipio de Manises y que reúnan una de las siguientes circunstancias:

  • Ser pensionista por jubilación mayor de 50 años.
  • Ser pensionista por viudedad mayor de 50 años que acredite no desempeñar actividad laboral por cuenta propia o ajena. 
  • Ser pensionista por invalidez permanente total mayor de 55 años.
  • Ser pensionista por invalidez absoluta o minusvalía superior al 65% mayor de 50 años.
  • Cualquier otra situación, aunque no sea la de pensionista siempre que haya cesado en el ejercicio de su actividad, profesión u oficio y tenga cumplidos 60 años.
  • Los cónyuges o parejas de hecho de los anteriores, siempre que acrediten no desempeñar actividad laboral por cuenta propia u ajena y tengan cumplidos 60 años.

Documentación a presentar

La documentación que deben aportar las personas solicitantes está regulada en el artículo 4 del Reglamento municipal.

En todos los casos:

  • Solicitud (solamente si se presenta presencialmente).
  • Una fotografía tamaño carnet.
  • Documento acreditativo de la condición de jubilado/a o pensionista.

En el supuesto de pensionista por viudedad mayor de 50 años:

  • Informe actualizado de vida laboral.
  • Declaración jurada de no desempeñar actividad laboral por cuenta propia o ajena (incluida en el propio trámite telemático y en la instancia para presentación presencial).

En el supuesto de cónyuge o pareja de hecho del socio/a mayor de 60 años:

  • Informe actualizado de vida laboral.
  • Declaración jurada de no desempeñar actividad laboral por cuenta propia o ajena (incluida en el propio trámite telemático y en la instancia para presentación presencial).

¿Cuándo solicitarlo?

Cuando se cumpla con los requisitos, a lo largo de todo el año.

¿Dónde presentarlo?

  • Personas físicas:
    • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
    • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell), solicitando cita previa.
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar será de tres meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del Ayuntamiento.

Silencio administrativo

Desestimatorio.

Contacto

  • Área gestora: Progreso social.
  • Unidad tramitadora: Mayores.
  • Correo electrónico: ssociales@manises.es
  • Teléfono contacto: 96 152 19 89

Fuentes jurídicas y/o documentales

Protección de datos de carácter personal

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: Ayuntamiento de Manises.
Dirección: Plaça del Castell, n.º 1, 46940 Manises 
Teléfono: 96 154 51 16
DPD: lopd@manises.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?

El Ayuntamiento de Manises tratará sus datos con el fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes al contenido de su solicitud.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados por usted se conservarán durante todo el tiempo en que este expediente permanezca en tramitación y/o en resolución de procedimientos derivados. No obstante, posteriormente, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, investigación científica e histórica o fines de estadística.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Las bases legales que legitiman el tratamiento de sus datos son las siguientes:

  • Artículo 6.1 c) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Artículo 6.1 e) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

¿Los datos cedidos tendrán otros organismos destinatarios?

Los datos facilitados no se cederán a terceras personas, salvo que sean comunicados a entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio cederlos para poder realizar la gestión, así como en los supuestos previos, según ley. Tampoco serán transferidos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Manises se están tratando datos personales que le conciernen, o no.
  • Podrá acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los que sean inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • En determinadas circunstancias podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En dichos supuestos, el Ayuntamiento de Manises dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
  • Para ejercitar sus derechos podrá formular una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Manises o a través de la sede electrónica.
  • También, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que se ha cometido una infracción de la legislación respecto al tratamiento de los datos personales.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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