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PAR0010 - Solicitud de ayuda a AFAS y Asociación de Alumnado de FPA

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PAR0010 - Solicitud de ayuda a AFAS y Asociación de Alumnado de FPA

Desde el día 12/04/2024 hasta el día 10/05/2024

DESCRIPCIÓN: Trámite para formalizar la solicitud de ayuda a AFAS y Asociación de Alumnado de FPA curso 2023-2024.

PLAZO DE LA INSTANCIA: Desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) hasta el 10 de mayo de 2024.

DESTINATARIOS Y REQUISITOS. 

  • Se considerarán destinatarias las asociaciones de familiares de alumnos/as (AFAS) de centros educativos de Manises (EEII, CEIP, IES), y Asociación de Alumnado de Escuela de Adultos, que cumplan los siguientes requisitos: 
    • Estar legalmente constituida en el Registro Municipal de asociaciones del municipio de Manises (extremo que será comprobado de oficio por el propio Ayuntamiento).
    • Que la entidad no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
    • Que haya presentado justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por esta corporación.
    • Que el proyecto para el que se solicita subvención, tenga como ámbito de actuación el municipio de Manises.
    • Que autorice al Ayuntamiento de Manises a publicar los datos de concesión de la subvención en la página web y en los tablones de anuncios municipales. 
    • Que la entidad solicitante se comprometa a destinar el importe de la subvención, al cumplimiento de los objetivos y actividades que fundamenta la concesión de la subvención. 

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

  • Personas jurídicas y asociaciones: Únicamente por sede electrónica, conforme al artículo 14.2 Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (manises.sedipualba.es).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

  • Documentación obligatoria:
    • Programa o proyecto detallado que incluya como mínimo, los siguientes apartados:
      • Objetivos.
      • Actividades a organizar en el curso escolar objeto de la ayuda.
      • Población a la que se dirige.
      • Número aproximado de beneficiarios.
      • Calendario.
      • Presupuesto estimado de las actividades a organizar en el curso escolar correspondiente.
    • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social, en caso de disponer de personal contratado, o certificado negativo de inscripción como empresario en el sistema de la Seguridad Social (en caso de no disponer de personal contratado).
       
  • Documentación opcional:
    • Trámite de mantenimiento de terceros. No será necesaria la ficha de mantenimiento de terceros en caso de haber sido beneficiaria/o de dichas ayudas, salvo variación de los datos bancarios.
    • Declaración responsable de no ser deudor por resolución de procedencia de reintegro.
    • Certificado de estar al corriente en las obligaciones tributarias (AEAT), salvo autorización de la asociación al ayuntamiento a acceder al mismo.
    • Declaración responsable por el secretario/a de la asociación de que todas las personas que realizan la actividad subvencionada con menores están en posesión del certificado negativo del registro de delincuentes sexuales.

PLAZO DE RESOLUCIÓN.

  • El plazo máximo para resolver y notificar la concesión de las ayudas será de seis meses desde la presentación de las solicitudes correspondientes. Se entenderán desestimadas por silencio administrativo las solicitudes no resueltas y notificadas en el mencionado plazo.
  • SILENCIO ADMINISTRATIVO: desestimatorio.

CONTACTO.

  • Área gestora: Educación.
  • Unidad tramitadora: Educación.
  • Correo electrónico: educacion@manises.es
  • Teléfono contacto: 961522338 

FUENTES JURÍDICAS.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. 

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

 Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

 Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

 Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es  o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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