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PAR0002 - Solicitud de subvención en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones juveniles

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PAR0002 - Solicitud de subvención en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones juveniles

Desde el día 18/11/2024 hasta el día 18/12/2024

Descripción

Solicitud de subvención en régimen de concurrencia competitiva para asociaciones juveniles, para el fomento de actividades juveniles realizadas durante el 1 de enero de 2024 al 31 de diciembre de 2024.

¿Quién puede solicitarlo?

Las asociaciones juveniles cuyo domicilio social esté fijado en Manises y su actividad se desarrolle principalmente en este municipio, que cumplan los siguientes requisitos:

   • Estar legalmente constituidas (inscritas en el registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana).
   • Hallarse inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
   • Encontrarse al corriente de pagos (con la Hacienda Municipal, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social).

¿Cuándo solicitarla?

Plazo de 30 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación del trámite en SEDE ELECTRÓNICA del Ayuntamiento de Manises.

¿Dónde presentarlo? 

Únicamente por sede electrónica, conforme al artículo 14.2 Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación a presentar

Documentación obligatoria:

   • Documento acreditativo de la personalidad del/la solicitante y, en su caso de la representación de la persona actuante.
   • NIF de la entidad.
   • Proyecto de actividades (obligado utilizar modelo normalizado).
   • Datos estadísticos de socios/as o personas inscritas para la participación continuada en el proyecto, especificando la edad de cada una de ellas.
   • Trámite de mantenimiento de terceros si es la primera vez que reciben subvención, o en el caso de modificación de datos bancarios.

Plazo de resolución

6 meses desde la publicación de la convocatoria.

Silencio administrativo

Desestimatorio.

Información complementaria

En virtud del artículo 27 de la Ley General de subvenciones cuando la subvención tenga por objeto la financiación de actividades a desarrollar por el solicitante y el importe de la subvención de la propuesta de resolución provisional sea inferior al que figura en la solicitud presentada, se prevé la reformulación de la solicitud para ajustar los compromisos y condiciones a la subvención otorgable. 

Contacto

Área gestora: Servicios a la Ciudadanía y Participación Pública.
Unidad tramitadora: Participación Ciudadana.
Correo electrónico: participa@manises.es
Teléfono contacto: Juventud 961534310 - ext. 7062

Fuentes jurídicas

• Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
• Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. 

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

 Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

 Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

 Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es  o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • El trámite requiere que el/la solicitante se identifique y firme con certificado digital
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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