Presentación de la documentación requerida en la inscripción en las actividades de juventud.
• Jóvenes entre 12 y 17 años.• Jóvenes mayores de 18 años.Menores de 18 años: la documentación requerida a la inscripción lo tendrá que presentar el padre/madre/tutor/tutora de las personas que han realizado la inscripción.Mayores de edad: la documentación requerida en la inscripción lo tendrá que presentar la persona interesada.
• Centro juvenil Sant Jeroni 12-17 años, máximo 20 personas.• Centro juvenil barrio San Francisco 12-14 años, máximo 20 personas. • Centre Juvenil barrio San Francisco 14-17 años, máximo 20 personas. • Centre Juvenil Manises Jove 12-14 años, máximo 20 personas. • Centre Juvenil Manises Jove 14-17 años, máximo 20 personas. • Actividades juveniles > 18 años, máximo 60 personas.
• El primer paso es la inscripción telemática en la web (plataforma de inscripciones).• Una vez realizada la inscripción y el pago del precio público correspondiente, se presentará la documentación requerida con el trámite en sede electrónica o de manera presencial.
Al inicio de curso, en los meses de septiembre-octubre. No obstante, podrán realizarse inscripciones a lo largo del curso cuando se disponga de plazas vacantes.
Persones físicas:
• En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).• De manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Plaça del Castell), solicitando cita previa.• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
Personas jurídicas: Únicamente por sede electrónica, de acuerdo con el artículo 14.2 de la anterior ley.
• En caso de realizar el trámite electrónico: • Justificante del pago del precio público por prestación de servicios de juventud (el documento para el pago se genera al realizar la inscripción en la plataforma de inscripciones).
• En caso de realizar el trámite presencial en la oficina de registro del Ayuntamiento de Manises, a la documentación anterior deberá añadir la instancia correctamente rellenada y firmada junto a su DNI
Si se decide no continuar con la actividad, se tiene que comunicar la baja en el Departamento de Juventud (de manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico).
• Se considera grupos vulnerables aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, necesidades especiales, vulnerabilidad socioeconómica, etc. Para este tipo de personas las entidades podrán arbitrar medidas de atención se específica: trabajo en grupos reducidos con mayor número de monitores por persona o monitores de apoyo, suministro de los equipos de protección prescritos, etc., que garanticen su participación plena en la actividad.• Será necesaria la comunicación de esta situación por parte de los interesados o las interesadas, o en su caso del familiar o tutor a cargo, a la entidad responsable de la actividad para que esta pueda incorporar las medidas oportunas de adaptación.
Área gestora: Área de Fiestas y Juventud.Unidad tramitadora: Juventud.Correo electrónico: juventud@manises.esTeléfono contacte: 961 525 265
• Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente.
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.
Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).