Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

JUV0000 - Inscripción en actividades de infancia y juventud

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > JUV0000 - Inscripción en actividades de infancia y juventud

JUV0000 - Inscripción en actividades de infancia y juventud

DESCRIPCIÓN. 

  • Presentación de la documentación requerida en la inscripción en las actividades de infancia y juventud de ludoteca y centros juveniles.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?

  • Niños y niñas de 6 a 11 años.
  • Jóvenes entre 12 y 17 años.
  • Jóvenes mayores de 18 años.

Menores de 18 años: la documentación requerida a la inscripción lo tendrá que presentar el padre/madre/tutor/tutora de las personas que han realizado la inscripción.

Mayores de edad: la documentación requerida en la inscripción lo tendrá que presentar la persona interesada.

ACTIVIDADES

  • Ludoteca infantil Sant Jeroni 6-8 a. 20 pers.
  • Ludoteca infantil Sant Jeroni 9-11 a. 20 pers.
  • Club juvenil Sant Jeroni 12-17 a. 20 pers.
  • Centro juvenil barrio San Francisco 12-14 a. 40 pers. (*)
  • Centre Juvenil barrio San Francisco 14-17 a. 40 pers. (*)
  • Centre Juvenil Manises Jove 12-14 a. 40 pers. (*)
  • Centre Juvenil Manises Jove 14-17 a. 40 pers. (*)
  • Actividades juveniles > 18 a. 60 pers.

(*) Te inscribirás en un grupo de edad "burbuja" del centro juvenil. De este modo, podrás participar en una o diversas de las actividades que tiene ofertadas cada centro para cada grupo de edad. Si tienes interés por alguna en concreto, antes de formalizar la inscripción ponte en contacto con el Departamento de Juventud para comprobar si hay plazas en esta actividad que, por razones de aforo, estará limitada (teléfono 96 1525 265).

¿CÓMO HACER LA INSCRIPCIÓN?

  • El primer paso es la inscripción telemática en la web (plataforma de inscripciones).
  • Una vez realizada la inscripción y el pago del precio público correspondiente, se presentará la documentación requerida con el trámite en sede electrónica o de manera presencial.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? 

  • Al inicio de curso, en los meses de septiembre-octubre. No obstante, podrán realizarse inscripciones a lo largo del curso cuando se disponga de plazas vacantes.

¿DÓNDE PRESENTARLO?

Persones físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Plaça del Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por sede electrónica, de acuerdo con el artículo 14.2 de la anterior ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • En caso de realizar el trámite electrónico:
    • Justificante del pago del precio público por prestación de servicios de juventud (el documento para el pago se genera al realizar la inscripción en la plataforma de inscripciones).
       
  • En caso de realizar el trámite presencial en la oficina de registro del Ayuntamiento de Manises, a la documentación anterior deberá añadir la instancia correctamente rellenada y firmada junto a su DNI

BAJA DE LA ACTIVIDAD

  • Si se decide no continuar con la actividad, se tiene que comunicar la baja en el Departamento de Juventud (de manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico).
  • Procederá la baja automática cuando haya una ausencia de más de 2 días sin justificar.

CONTACTO

  • Área gestora: Servicios a la ciudadanía y participación pública
  • Unidad tramitadora: Juventud
  • Correo electrónico: juventud@manises.es
  • Teléfono contacte: 961 525 265

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Manises, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión de preinscripciones, inscripciones y desarrollo de actividades, a nivel individual y colectivo, así como para la gestión administrativa y contable del servicio.
  • La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en la ejecución de un contrato suscrito por Ud. con el Ayuntamiento de Manises mediante la formalización de la reserva, participación, inscripción o matriculación en la actividad. En todo caso, los datos serán tratados en el en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos.
  • Los datos serán conservados durante el plazo de tiempo que tenga duración a la actividad. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
  • En caso de que se comunicaran, oralmente y/o por escrito, datos relativos a la salud [física o psíquica], para que se dispense la necesaria atención, se entenderá que el Ayuntamiento y, en su caso, los profesionales que se hubieren contratado para el desarrollo de las actividades, disponen de tu consentimiento expreso o, en su caso, del Padre/Madre/Tutor o Representante legal para el tratamiento de esta información.
  • Los datos serán cedidos a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.
  • Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos ([http://www.aepd.es)]www.aepd.es).
  • Por otro lado, informamos que, en caso de autorizarlo, de las actividades se podrán captar fotografías o vídeos para ser publicados reportajes gráficos, página Web o espacios en redes sociales del Ayuntamiento.
  • Asimismo, informamos que en las actividades, a los que asistan padres o familiares, la captación y el uso de las fotografías o vídeos que hicieran éstos, será bajo su entera responsabilidad.

Condiciones de participación para grupos vulnerables por circunstancias sanitarias, personales o socioeconómicas

  • Se considera grupos vulnerables aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, necesidades especiales, vulnerabilidad socioeconómica, etc. Para este tipo de personas las entidades podrán arbitrar medidas de atención se específica: trabajo en grupos reducidos con mayor número de monitores por persona o monitores de apoyo, suministro de los equipos de protección prescritos, etc., que garanticen su participación plena en la actividad.
  • Será necesaria la comunicación de esta situación por parte de los interesados o las interesadas, o en su caso del familiar o tutor a cargo, a la entidad responsable de la actividad para que esta pueda incorporar las medidas oportunas de adaptación.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen