Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

EMP0010 - Proceso selectivo para Agentes de Policía Local

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > EMP0010 - Proceso selectivo para Agentes de Policía Local

EMP0010 - Proceso selectivo para Agentes de Policía Local

Desde el día 24/01/2023 hasta el día 17/02/2023

DESCRIPCIÓN. 

  • Participación en el proceso selectivo para proveer en propiedad once plazas de agente de policía local del ayuntamiento de Manises 6 plazas por turno libre mediante el sistema de oposición y 5 plazas mediante provisión por movilidad.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? 

Las personas solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Requisitos para el turno libre:
    • Tener la nacionalidad española
    • No hallarse inhabilitado o inhabilitada para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni estar separado del servicio de ninguna administración pública mediante expediente disciplinario.
    • Carecer de antecedentes penales.
    • Estar en posesión del título de Bachiller o técnico o, en su caso, de la titulación equivalente, de acuerdo con la legislación básica del Estado, o cumplidas las condiciones para obtenerlo, en la fecha que finalice el plazo de presentación de instancias.
    • Tener al menos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Comprometerse, mediante declaración responsable, a portar armas de fuego y, si es preciso, a utilizarlas.
    • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores (Real decreto 818/2009, de 8 de mayo).
    • No sufrir enfermedad o defecto físico alguno que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con los cuadros de exclusiones médicas establecidos en el anexo II a este decreto.
    • Tener una altura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres.
       
  • Requisitos para el turno de movilidad:
    • Ser personal funcionario de carrera de administración especial de la categoría que se convoca (Agente de Policía Local), integrado en la subescala de servicios especiales, clase de policía local sus auxiliares, de cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana.
    • Haber prestado servicios efectivos en puestos ocupados en propiedad durante al menos dos años, como personal funcionario de carrera con la categoría desde la que se concursa.
    • Que no haya sido suspendida en sus funciones ni inhabilitada por resolución firme para el ejercicio de funciones públicas. De producirse la suspensión o la inhabilitación con posterioridad a la resolución del concurso de movilidad, por un procedimiento iniciado con anterioridad a la fecha de convocatoria del concurso, se entenderán anuladas todas las actuaciones respecto de la persona aspirante.
    • Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases B y A2, regulados en el Reglamento General de Conductores establecido en el Real Decreto 818/2009.
    • Haber estado en situación de servicio activo, al menos, durante el periodo de un año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

  • Preferentemente con carácter telemático a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Manises (https://manises.sedipualba.es).
  • El Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Manises (Pl. Castell, 1), solicitando cita previa
  • A través del resto de formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • En caso de realizar el trámite telemático por sede electrónica:
    • Si opta por TURNO LIBRE:
      • Copia titulación académica necesaria para participar en el proceso selectivo, referida siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.
      • Resguardo de ingreso de los derechos de examen (modelo de impreso 073) (de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza fiscal de aplicación, se fijan en la cantidad de 120 euros)
        • En caso de no estar obligado al pago por discapacidad/desempleo/familia numerosa: presentar declaración responsable junto documento acreditativo de la situación.
      • Certificado médico oficial, en el que se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas físicas exigidas para el acceso a la categoría de Agente de Policía Local (opcional)
      • Declaración responsable con el compromiso de portar armas de fuego y, si es preciso, utilizarla.
    • Si opta por TURNO MOVILIDAD:
      • Copia titulación académica necesaria para participar en el proceso selectivo, referida siempre a la fecha de expiración del plazo de presentación de solicitudes.
      • Resguardo de ingreso de los derechos de examen (modelo de impreso 073) (de conformidad con lo dispuesto en la ordenanza fiscal de aplicación, se fijan en la cantidad de 120 euros)
        • En caso de no estar obligado al pago por discapacidad/desempleo/familia numerosa: presentar declaración responsable junto documento acreditativo de la situación.
           
  • En caso de presentar la instancia en el Registro General de entrada del Ayuntamiento de Manises, a la documentación anterior habrá que añadir:
    • Fotocopia del DNI, anverso y reverso.

CONTACTO

  • Área gestora: Economía y Hacienda
  • Unidad tramitadora: Recursos Humanos
  • Correo electrónico: personal@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen