Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

GEN0016 - Modelo 233 de la Agencia Tributaria

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > GEN0016 - Modelo 233 de la Agencia Tributaria

GEN0016 - Modelo 233 de la Agencia Tributaria

Desde el día 01/02/2024 hasta el día 31/07/2024

DESCRIPCIÓN.

  • Solicitar el Modelo 233 (Declaración informativa por gastos en guarderías o centros de educación infantil autorizados) correspondiente al ejercicio 2023.

OBJETO.

  • El apartado 9 del Artículo 81 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas establece la obligación de información que deben cumplir las guarderías o centros infantiles. Esta obligación de información ha sido desarrollada por el apartado 9 del artículo 69 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y se modifica el Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Las familias de alumnado matriculado en las Escuela Infantiles Municipales de titularidad del Ayuntamiento de Manises, que durante  el año 2023, hayan efectuado pagos al ayuntamiento en conceptos de mensualidad por escolarización  o servicios adicionales. Deberá formular la solicitud la persona física que sea titular de los recibos mencionados.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIA: Desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio.

REQUISITOS

  • Haber tenido hijos/as matriculados en las Escuelas Infantiles Municipales de Manises durante el año 2023 y haber satisfecho por ello los pagos de las mensualidades en concepto de escolarización y/o de servicios adicionales.
  • Ser titular del recibo o de los recibos.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

CONTACTO

  • Área gestora: Educación
  • Unidad tramitadora: Educación e Infancia
  • Correo electrónico: educacion@manises.es
  • Teléfono contacto: 961 522 338 / 961 545 116

FUENTES JURÍDICAS

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos a la Gestión y Recaudación Tributaria en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de solicitud/es instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento  (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladoras de las Haciendas Locales) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen