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EDU0011 - Escolarización fuera de plazo y/o sobrevenida Secundaria y Bachillerato

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EDU0011 - Escolarización fuera de plazo y/o sobrevenida Secundaria y Bachillerato

Hasta el día 30/06/2024

DESCRIPCIÓN

  • Trámite para formalizar matrícula en Secundaria y Bachillerato de Manises (SOLO FUERA DE PLAZO).

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? 

  • El padre o la madre, el tutor/a o representantes legal del alumnado que precise ser escolarizado en un centro escolar en el municipio de Manises con posterioridad al periodo de admisión establecido en la normativa vigente de escolarización en los niveles de: Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Atiende: 

  • Alumnado trasladado desde otro municipio y/o país a la localidad de Manises después de la finalización del periodo de admisión establecido en la normativa.
  • Ha de justificarse debidamente. ·Alumnado des-escolarizado por diversos motivos debidamente justificados.

PLAZO DE MATRÍCULA 

  • Después de la finalización del periodo de admisión establecido hasta agotar las plazas vacantes.

¿DÓNDE PRESENTARLO?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (plaça del Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

REQUISITOS

  • Si la escolarización es por domicilio familiar: ha de existir simultaneidad de fechas entre el empadronamiento y la solicitud de plaza escolar.
  • Si la escolarización es por domicilio laboral: deberá acreditarse mediante el contrato/documento oportuno. Ha de existir simultaneidad de fechas entre el contrato laboral y la solicitud de plaza escolar.

La comisión de escolarización podrá prever la escolarización de alumnado sobrevenido por otras causas debidamente justificadas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

  • DNI, pasaporte o documento equivalente de la madre o padre, tutor/a o representante legal del alumno/a.
  • Libro de familia: en caso de no tenerlo se aportará documento equivalente donde conste: nombre y apellidos del/la menor, filiación, lugar y fecha de nacimiento, como es: registro civil, partida o certificado de nacimiento.
  • Certificado de escolarización del centro educativo de origen ( sólo para alumnos/as de educación primaria procedentes de un centro educativo español).
  • Si la escolarización es por domicilio familiar:
    • El Ayuntamiento de Manises revisará de oficio el domicilio familiar de la persona o personas interesadas. Ha de existir simultaneidad de fechas entre el alta en el padrón municipal y la solicitud de plaza escolar.
  • Si la escolarización es por domicilio laboral:
    • Documento que acredite suficientemente la relación y el domicilio del centro de trabajo del padre, madre, tutor/a o representante legal. Ha de existir simultaneidad de fechas entre el contrato y la solicitud de plaza escolar. Se considera como domicilio familiar o laboral el de la persona que tenga la guarda y custodia del alumno/a. Si la guarda y custodia es compartida únicamente se podrá optar por uno de los domicilios de las personas progenitoras.
  • En los casos de acogimiento, además:
    • Documento legal que acredite dicho acogimiento (Dirección Territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas).
    • DNI o pasaporte de la persona o personas sobre las que recaiga el acogimiento.
  • Sólo para alumnado procedente del sistema educativo español cuando tenga que ser escolarizado en un curso que no le corresponde por año de nacimiento, imprescindible presentar:
    • Certificado de matrícula del centro educativo de procedencia, indicando el curso en el que se encuentra matriculado o al que promociona.

La administración comprobará la identidad de las personas interesadas, así como el empadronamiento.

Los/as interesados/as tienen derecho a no presentar los documentos que ya se encuentren en poder de la Administración.

CONTACTO

  • Área gestora: Educación
  • Unidad tramitadora: Educación
  • Correo electrónico: educacion@manises.es
  • Teléfono contacto: 961 522 338

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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