El presente trámite tiene por objeto la solicitud del informe de esfuerzo de integración social para la solicitud de:
Todas aquellas personas extranjeras empadronadas en el municipio de Manises que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento de extranjería (RLOEX) para ser solicitantes de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales por razón de arraigo social o arraigo socioformativo o para solicitar una renovación de autorización de residencia temporal no lucrativa, por reagrupación familiar, por cuenta ajena o por cuenta propia.
Cuando se cumpla con los requisitos, a lo largo de todo el año.
La documentación que se podrá aportar por los solicitantes de informe es:
Nota: el equipo profesional de Servicios Sociales podrá exigir los documentos complementarios que durante la tramitación del expediente considere oportunos.
El plazo máximo para emitir y notificar a la persona interesada el informe de integración social será de 1 mes contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del Ayuntamiento.
Área gestora: Progreso Social.Unidad tramitadora: Servicios Sociales.Correo electrónico: ssociales@manises.esTeléfono contacto: 961521998
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente.
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.
Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.
Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.
Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).