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SER0008 – Solicitud de revisión de grado de dependencia

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SER0008 – Solicitud de revisión de grado de dependencia

A partir del día 18/12/2023

DESCRIPCIÓN.

    El presente trámite tiene por objeto la solicitud de la revisión del grado de dependencia.
Más información sobre la solicitud de revisión del grado de dependencia en: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=G3256 

REQUISITOS.

  • Tener una resolución de grado de dependencia, con carácter previo a la solicitud de revisión.
  • Estar empadronado/a en el municipio de Manises.
  • Cumplir con alguna de las siguientes causas:
    1. Mejoría o empeoramiento de la situación de dependencia.
    2. Error de diagnóstico o error en la aplicación del correspondiente baremo o escala.

    La persona interesada puede acudir al Servicio de Promoción de la Autonomía Personal de Servicios Sociales de Manises para informarse sobre el trámite y donde le facilitarán los impresos.

¿CUANDO SOLICITARLO? Cuando se cumpla con los requisitos, a lo largo de todo el año.

¿DÓNDE PRESENTARLO?

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Plaza del Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR.

PLAZO DE RESOLUCIÓN, NOTIFICACIÓN Y SILENCIO ADMINISTRATIVO.

    La Conselleria, dentro del plazo máximo de 3 meses, dictará y notificará resolución expresa en el procedimiento incoado para revisar el reconocimiento y grado de la situación de dependencia.

    La resolución consistirá en la confirmación o modificación del grado de dependencia anterior.

CONTACTO.

  • Área gestora: Progreso Social.
  • Unidad tramitadora: Servicios Sociales.
  • Correo electrónico: ssociales@manises.es
  • Teléfono contacto: 961521998

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES.

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión y atención de los usuarios de los servicios y ayudas sociales.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

Los datos de categoría especial (salud, violencia de género, origen racial o étnico, entre otros) que, en su caso, pudiera proporcionar, se entenderá que el AYUNTAMIENTO DE MANISES está autorizado, de forma explícita para el tratamiento.  

Los datos serán incluidos en la historia social y serán conservados durante el plazo de tiempo que establezca la normativa autonómica. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Asimismo, informamos que sus datos podrán ser cedidos o comunicados a las entidades públicas locales, autonómicas o estatales, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder prestar la debida atención del servicio solicitado, así como en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y seguimiento de dicho servicio. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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