Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

INF0001 - Solicitud de inscripción en la iniciativa “un árbol, un niño/a”

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > INF0001 - Solicitud de inscripción en la iniciativa “un árbol, un niño/a”

INF0001 - Solicitud de inscripción en la iniciativa “un árbol, un niño/a”

Descripción

Con el objetivo de celebrar la llegada de nuevos miembros a la comunidad y honrar su nacimiento de una manera significativa, el Ayuntamiento de Manises propone el proyecto “Un arbre, un xiquet/a” en el que invita a las familias de los niños y niñas nacidos en el año en curso, a compartir y  pasar un día en armonía y convivencia plantando un árbol que podrán ver crecer y que ayudará a mantener un municipio más verde, amable y saludable. Una manera de educar en valores, haciéndoles ver a toda la familia la importancia de crear vínculos con el entorno natural, mejorar el medio ambiente y contribuir a la mitigación del cambio climático.
Con el nacimiento de cada niños o niñas en Manises se podrá plantar un árbol en su honor y se podrá colocar una  placa de cerámica cerca de dicho árbol con su nombre y la fecha de nacimiento. 
Los familias que se inscriban en esta iniciativa durante el año en curso, plantarán sus árboles en el año siguiente en una fecha que se comunicará posteriormente. 

Requisitos

• Ser progenitor/a o representante legal de un/a menor de edad nacido durante el año en curso.
• Que la persona recién nacida esté empadronada en Manises.
• Autorizar al Ayuntamiento de Manises al tratamiento de los datos personales de la persona menor de edad para la tramitación de esta iniciativa y específicamente a que su nombre, apellido y fecha de nacimiento aparezca en el azulejo situado alrededor del árbol.

¿Cuando solicitarlo? 

Cuando se cumpla con los requisitos, a lo largo de todo el año.

¿Dónde presentarlo?

• En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
• De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (plaça del Castell), solicitando cita previa.
• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Contacto

Área gestora: Educación.
Unidad tramitadora: Educación e infancia.
Correo electrónico: educacion@manises.es
Teléfono contacto: 961522338

Fuentes jurídicas y/o documentales

• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Protección de datos de carácter personal

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
• Identidad: Ayuntamiento de Manises.
• Dirección: Plaça del Castell, n.º 1, 46940 Manises.
• Teléfono: 961 54 51 16
• DPD: lopd@manises.es

¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
El Ayuntamiento de Manises tratará sus datos con el fin de realizar las gestiones administrativas correspondientes al contenido de su solicitud.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales proporcionados por usted se conservarán durante todo el tiempo en que este expediente permanezca en tramitación y/o en resolución de procedimientos derivados. No obstante, posteriormente, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, investigación científica e histórica o fines de estadística.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
La base legal que legitima el tratamiento de sus datos es el artículo 6.1 e) RGPD: el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

¿Los datos cedidos tendrán otros organismos destinatarios?
Los datos facilitados no se cederán a terceras personas, salvo que sean comunicados a entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio cederlos para poder realizar la gestión, así como en los supuestos previos, según ley. Tampoco serán transferidos a terceros países.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?
• Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Manises se están tratando datos personales que le conciernen, o no.
• Podrá acceder a sus datos personales, así como solicitar la rectificación de los que sean inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
• En determinadas circunstancias podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
• En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. En dichos supuestos, el Ayuntamiento de Manises dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones.
• Para ejercitar sus derechos podrá formular una solicitud dirigida al Ayuntamiento de Manises o a través de la sede electrónica.
• También, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en caso de considerar que se ha cometido una infracción de la legislación respecto al tratamiento de los datos personales.

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen