Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

INF0000 - Inscripción en actividades de infancia

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > INF0000 - Inscripción en actividades de infancia

INF0000 - Inscripción en actividades de infancia

Hasta el día 30/05/2025

Descripción

Presentación de la documentación requerida en la inscripción en las actividades organizadas por la Concejalía de Infancia, Ludoteca Municipal “En Marcha” y actividades de ocio infantil (taller de cocina, taller de manualidades…)

¿Quién puede solicitarlo?

• Niños y niñas de 6 a 11 años.

La documentación requerida a la inscripción la tendrá que presentar el padre/madre/tutor/tutora del niño o niña que realiza la inscripción.

Actividades

Ludoteca Municipal “En Marxa” 4-8 años. 20 plazas
Ludoteca Municipal “En Marxa” 9-11 años.20 plazas

•  Actividades Infantiles Simetes: taller de manualidades, taller de cocina, taller de costura creativa…

Cocina y repostería: 40 plazas Total

Lunes o miércoles 8-9 años.

20 plazas

Lunes o miércoles 10-11 años.

20 plazas

Manualidades: 24 plazas total

Martes 6-8 años

12 plazas

Martes  9-11 años

12 plazas

Información adicional

• A las solicitudes recibidas, se les asignará plaza en función de las vacantes disponibles. Aquellas solicitudes recibidas que no puedan a optar a una plaza libre por encontrarse completo el grupo, quedarán en lista de espera según fecha de registro. 

• Se deberán responder a las preguntas que se recogen en la solicitud de inscripción acerca de la información sanitaria del niño o de la niña que se inscribe. 

¿Cómo hacer la inscripción?

• El primer paso es la inscripción telemática en la web (plataforma de inscripciones).
• Una vez realizada la inscripción y el pago del precio público correspondiente, se presentará la documentación requerida con el trámite en sede electrónica o de manera presencial.

¿Cuándo solicitarlo?

Al inicio de curso, en los meses de septiembre-octubre. No obstante, podrán realizarse inscripciones a lo largo del curso cuando se disponga de plazas vacantes.

¿Dónde presentarlo?

Persones físicas:

• En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
• De manera presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Plaça del Castell), solicitando cita previa.
• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentación a presentar

• En caso de realizar el trámite electrónico:
   • Justificante del pago del precio público por prestación de servicios de juventud (el documento para el pago se genera al realizar la inscripción en la plataforma de inscripciones). 

• En caso de realizar el trámite presencial en la oficina de registro del Ayuntamiento de Manises, a la documentación anterior deberá añadir la instancia correctamente rellenada y firmada junto a su DNI

Baja de las actividades

Si se decide no continuar con la actividad, se tiene que comunicar la baja en el Departamento de Infancia (de manera presencial, telefónicamente o por correo electrónico).
Procederá la baja automática cuando haya una ausencia de más de 3 días sin justificar.

Condiciones de participación para grupos vulnerables por circunstancias sanitarias, personales o socioeconómicas

• Se considera grupos vulnerables aquellas personas que cuenten con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, necesidades especiales, vulnerabilidad socioeconómica, etc. Para este tipo de personas las entidades podrán arbitrar medidas de atención se específica: trabajo en grupos reducidos con mayor número de monitores por persona o monitores de apoyo, suministro de los equipos de protección prescritos, etc., que garanticen su participación plena en la actividad.
• Será necesaria la comunicación de esta situación por parte de los interesados o las interesadas, o en su caso del familiar o tutor a cargo, a la entidad responsable de la actividad para que esta pueda incorporar las medidas oportunas de adaptación.

Contacto

Área gestora: Educación e Infancia.
Unidad tramitadora: Infancia.
Correo electrónico: infancia@manises.es
Teléfono contacte: 961 522 338

Fuentes jurídicas

• Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. 

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

 Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

 Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

 Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es  o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen