Trámite para solicitar la inclusión -o comunicar el desistimiento- en el sistema de pagos fraccionados de vencimiento periódico mediante cuenta corriente (PVE). Dicho sistema comprende todos y cada uno de los tributos de vencimiento periódico y notificación colectiva (excepto los precios públicos por prestación de servicios educativos municipales). Asimismo, podrán acogerse a esta modalidad de pago las tasas por ocupación o utilización privativa del dominio público local que se devenguen anualmente.
En todo caso, el total de la cuota por todos los conceptos a satisfacer deberá ser como mínimo de 180 €.
Del mismo modo, podrá comunicarse cualquier modificación existente en las órdenes de domiciliación bancaria de dicho sistema.
Las personas que ostenten legalmente la condición de obligadas al pago (contribuyentes y sustitutos del contribuyente).
En cualquier momento, iniciándose el sistema de pagos fraccionados, según la fecha de solicitud, de acuerdo con lo siguiente:
a) En caso de solicitudes realizadas en la primera quincena del mes, el primer pago fraccionado se llevará a cabo en el mes siguiente. b) En caso de solicitudes realizadas en la segunda quincena, en el segundo mes posterior al de la solicitud. c) Las solicitudes realizadas con posterioridad al 15 de abril de cada año no podrán acogerse al sistema de pagos del año en curso, quedando integradas en el plan de pagos fraccionados del ejercicio siguiente.
Personas físicas:
• En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).• De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.• En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
Personas jurídicas: Únicamente a través del registro electrónico, de conformidad con lo establecido por el artículo 14.2 del texto legal referido.
Al margen de la solicitud, no se ha de aportar documentación adicional.
Las solicitudes que sean estimadas no serán objeto de resolución individual, entendiéndose aprobadas por la mera inclusión de la cuenta en la primera resolución mensual de aprobación de la cuota, en los términos del art. 3.2 de la ordenanza fiscal de aplicación.
Las solicitudes que no reúnan los requisitos establecidos por la ordenanza fiscal que regula el sistema de pagos fraccionados serán desestimadas expresa y motivadamente en el plazo de tres meses desde que se formule la solicitud.
Desestimatorio.
Recurso preceptivo de reposición en materia tributaria que deberá interponerse dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la notificación expresa del acto cuya revisión se solicita.
Área gestora: Economía, Hacienda y Personal.Unidad tramitadora: Tesorería y Recaudación.Correo electrónico: tributos@manises.esTeléfono contacto: 961526099
• Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.• Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.• Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.• Ordenanza fiscal reguladora del sistema de pagos fraccionados de recibos de vencimiento periódico mediante cuenta corriente.
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos a la Gestión y Recaudación Tributaria en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de solicitud/es instada en el presente documento. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladoras de las Haciendas Locales) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).