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SER0018 – Solicitud de cambio de persona cuidadora no profesional (dependencia)

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SER0018 – Solicitud de cambio de persona cuidadora no profesional (dependencia)

Descripción

El presente trámite tiene por objeto la solicitud de cambio de persona cuidadora no profesional en expediente de dependencia.

Requisitos

Que la persona dependiente tenga expediente abierto de dependencia y empadronamiento en Manises.

¿Dónde presentarlo?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz del Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Documentación a presentar

La documentación que deben aportar las personas solicitantes es:

  • Solicitud del Ayuntamiento de Manises según modelo normalizado (únicamente en solicitud presencial).
  • Modelo normalizado de “Solicitud de cambio de persona cuidadora no profesional” de la Generalitat Valenciana.
  • Modelo normalizado de “Compromiso de Permanencia y Formación de la nueva persona cuidadora no profesional” de la Generalitat Valenciana, en caso de proponer una nueva y no haberlo presentado con anterioridad. 
  • DNI de la persona cuidadora no profesional propuesta.
  • Certificado de empadronamiento de la persona cuidadora no profesional propuesta, en caso de que no esté empadronada en Manises.

En caso de que la persona cuidadora propuesta tenga relación laboral, además de la documentación mencionada anteriormente, se precisará:

  • Contrato de trabajo.
  • Resolución sobre el reconocimiento de alta en la Seguridad Social.

Contacto

Área gestora: Progreso Social.
Unidad tramitadora: Servicios Sociales.
Correo electrónico: ssociales@manises.es
Teléfono contacto: 961521998

Fuentes jurídicas

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión y atención de los usuarios de los servicios y ayudas sociales.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   

Los datos de categoría especial (salud, violencia de género, origen racial o étnico, entre otros) que, en su caso, pudiera proporcionar, se entenderá que el AYUNTAMIENTO DE MANISES está autorizado, de forma explícita para el tratamiento.  

Los datos serán incluidos en la historia social y serán conservados durante el plazo de tiempo que establezca la normativa autonómica. No obstante, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Asimismo, informamos que sus datos podrán ser cedidos o comunicados a las entidades públicas locales, autonómicas o estatales, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder prestar la debida atención del servicio solicitado, así como en los supuestos necesarios para el desarrollo, control y seguimiento de dicho servicio. En todo caso, los datos podrán ser cedidos o comunicados en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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