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TRI0000 - Alta, Baja y Cambio de Domiciliación Bancaria

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TRI0000 - Alta, Baja y Cambio de Domiciliación Bancaria

DESCRIPCIÓN. Domiciliar en una cuenta bancaria los tributos y demás ingresos públicos de carácter periódico o repetitivo.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? El titular del recibo.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? En cualquier momento del año: Si se solicita dos meses antes del primer día de pago (para ver primer día de pago consultar el calendario del contribuyente) servirá para el año en curso. Y en los demás casos será para el año siguiente.

 

AVISO IMPORTANTE

Los recibos domiciliados se cobrarán en las entidades bancarias APROXIMADAMENTE:

Tasa de vados:12 de marzo
IBI (Contribución Urbana):12 de junio
Tasa mercados (1er semestre):12 de junio
IBI Rústica:13 de octubre
Impuesto sobre vehículos:13 de octubre
IAE:13 de octubre
Tasa mercados (2º semestre):13 de octubre

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

CONTACTO

  • Área gestora: EconomÍa, Hacienda y Administración General
  • Unidad tramitadora: Rentas y Exacciones
  • Correo electrónico: tributos@manises.es
  • Teléfono contacto:
    • IVTM-IAE: 961526099 ext 6501
    • IBI: 961526099 ext 6502
    • PVE: 961526099 ext 6505
    • RESTO: 961526099 ext 6503

FUENTES JURÍDICAS

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos a la Gestión y Recaudación Tributaria en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de solicitud/es instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento  (Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria; Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladoras de las Haciendas Locales) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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