Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

Ayudas transporte para estudiantes escolarizados en el curso 2021-2022

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > Ayudas transporte para estudiantes escolarizados en el curso 2021-2022

Ayudas transporte para estudiantes escolarizados en el curso 2021-2022

Desde el día 17/01/2022 hasta el día 04/02/2022

DESCRIPCIÓN. Solicitud de ayuda al transporte para estudiantes escolarizados en el curso 2021-2022.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? 

Alumnado que esté cursando:

  • Estudios de Formación Profesional Básica.
  • Ciclo Formativo: Grado Medio.
  • Ciclo Formativo: Grado Superior.
  • Enseñanzas Artísticas Superiores.
  • Estudios universitarios: Grado.

REQUISITOS. Podrán solicitar las ayudas todas/os las y los estudiantes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar empadronadas/os en el municipio de Manises con una antigüedad mínima de un año a la finalización del plazo de presentación de instancias de la convocatoria.
  • Estar matriculada/o durante el 2021-2022 en todo tipo de de centros públicos, concertados y privados, ubicados en a Comunidad Valenciana,  siempre que dichos centros expidan una titulación oficial, homologada, cursando las enseñanzas oficiales del sistema educativo, que a continuación se enumeran: Universidad (cursando un Grado) o en un centro que imparta Enseñanzas Artísticos Superiores, Formación Profesional Básica o Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. En el caso de centros concertados y privados, se admitirá la solicitud siempre que se aporte documentación que certifique que el alumnado solicitante no obtuvo plaza en un centro público, tras haber cursado dicha solicitud o bien porque los estudios que realiza no los oferta la enseñanza pública.
  • Que no exista en el municipio el correspondiente centro educativo para cursar los estudios que motivan el uso del transporte público. O, en caso de que lo hubiera, que no se hubiera obtenido plaza tras haber cursado la solicitud.
  • No incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Del 17 de enero al 4 de febrero de 2022.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Certificado o justificante de matrícula del curso 2021-2022 expedido por el centro ajustado a las bases.
  • Documento acreditativo del pago de la matrícula del curso (si fuera el caso) o justificante d ela solicitud o concesión de beca.
  • Documento acreditativo de haber solicitado plaza en un centro público y no haber sido aceptado (si fuera el caso).
  • Documento acreditativo de haber solicitado plaza en un centro público de Manises y no haber sido aceptado (si fuera el caso).
  • Trámite de mantenimiento de terceros. No será necesaria la ficha de mantenimiento de terceros en caso de haber sido beneficiaria/o de dichas ayudas en el curso 2020-2021, salvo variación de los datos bancarios.

PLAZO DE RESOLUCIÓN. 3 meses desde la presentación de la solicitud.

SILENCIO ADMINISTRATIVO. Desestimatorio.

CONTACTO

  • Área gestora: Alcaldía
  • Unidad tramitadora: Educación
  • Correo electrónico: educacion@manises.es
  • Teléfono contacto: 961522338/961545116 - ext. 8108

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen