Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

URB011ACT-Declaración Responsable Ambiental

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > URB011ACT-Declaración Responsable Ambiental

URB011ACT-Declaración Responsable Ambiental

DESCRIPCIÓN. Declaración Responsable Ambiental.

Están sometidas a Declaración Responsable Ambiental las actividades no sometidas ni al régimen de autorización ambiental integrada ni al de licencia ambiental, y que incumplan alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? 

Cualquier persona natural o jurídica que pretenda la implantación de una actividad comprendida en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? 

Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo al inicio de la actividad.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Memoria técnica descriptiva de la actividad y planos, suscrita por técnico competente , donde se describan las características de la actividad , se definan las instalaciones técnicas de las cuáles consta y se justifique el cumplimiento de la normativa técnica de aplicación (accesibilidad, protección contra incendios, ventilación, protección de ruido y vibraciones, instalaciones eléctricas, código técnico de la edificación , ordenanzas municipales, PGOU, etc).
  • Justificante pago de la tasa correspondiente.
  • Certificación suscrita por técnico competente, debidamente identificado mediante nombre y apellidos, titulación y documento nacional de identidad, acreditativa de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad.
  • Si se ha realizado alguna obra en el local para acondicionarlo para la actividad, documento que acredite la autorización de dichas obras (licencia o declaración responsable) y certificado final de obras e instalaciones ejecutadas.
  • Certificados, Informes técnicos, contratos de mantenimiento, etc de conformidad con la normativa sectorial de aplicación (acústica, protección contra incendios, residuos, instalaciones eléctricas , condiciones higiénico-sanitarias, etc).
  • Documentación técnica de los residuos, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal reguladora de residuos de Manises.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: El promotor, una vez efectuada bajo su responsabilidad la declaración de que cumple todos los requisitos exigibles para efectuar la actuación de que se trate y presentada esta ente el ayuntamiento o entidad local competente junto con toda la documentación exigida, estará habilitado para su inicio inmediato, sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación e inspección de los requisitos habilitantes para el ejercicio del derecho y de la adecuación de lo ejecutado al contenido de la declaración.

La presentación de la declaración responsable , efectuada en tales términos surtirá los efectos que la normativa aplicable atribuye a la concesión de licencia municipal y se podrá hacer valer tanto ante la administración como ante cualquier otra persona natural o jurídica, pública o privada.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, o la no presentación ante la administración competente de ésta, determinará la imposibilidad de iniciar las obras o de realizar los actos correspondientes desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar. La resolución administrativa que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente; todo ello sin perjuicio de la tramitación, en su caso, del procedimiento sancionador correspondiente. 

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES:

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen