Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

Declaración Responsable Ambiental

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > Declaración Responsable Ambiental

Declaración Responsable Ambiental

DESCRIPCIÓN. Declaración Responsable Ambiental.

Están sometidas a Declaración Responsable Ambiental las actividades no sometidas ni al régimen de autorización ambiental integrada ni al de licencia ambiental, y que incumplan alguna de las condiciones establecidas en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?  Cualquier persona natural o jurídica que pretenda la implantación de una actividad comprendida en el anexo III de la Ley 6/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Prevención, Calidad y Control Ambiental de Actividades en la Comunitat Valenciana.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?  Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo al inicio de la actividad.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas físicas:

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Memoria técnica descriptiva de la actividad y planos, suscrita por técnico competente , donde se describan las características de la actividad , se definan las instalaciones técnicas de las cuáles consta y se justifique el cumplimiento de la normativa técnica de aplicación (accesibilidad, protección contra incendios, ventilación, protección de ruido y vibraciones, instalaciones eléctricas, código técnico de la edificación , ordenanzas municipales, PGOU, etc).
  • Justificante pago de la tasa correspondiente.
  • Certificación suscrita por técnico competente, debidamente identificado mediante nombre y apellidos, titulación y documento nacional de identidad, acreditativa de que las instalaciones cumplen con todas las condiciones técnicas y ambientales exigibles para poder iniciar el ejercicio de la actividad.
  • Si se ha realizado alguna obra en el local para acondicionarlo para la actividad, documento que acredite la autorización de dichas obras (licencia o declaración responsable) y certificado final de obras e instalaciones ejecutadas.
  • Certificados, Informes técnicos, contratos de mantenimiento, etc de conformidad con la normativa sectorial de aplicación (acústica, protección contra incendios, residuos, instalaciones eléctricas , condiciones higiénico-sanitarias, etc).
  • Documentación técnica de los residuos, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza Municipal reguladora de residuos de Manises.

PLAZO DE RESOLUCIÓN. El promotor, una vez efectuada bajo su responsabilidad la declaración de que cumple todos los requisitos exigibles para efectuar la actuación de que se trate y presentada esta ente el ayuntamiento o entidad local competente junto con toda la documentación exigida, estará habilitado para su inicio inmediato, sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación e inspección de los requisitos habilitantes para el ejercicio del derecho y de la adecuación de lo ejecutado al contenido de la declaración.

La presentación de la declaración responsable , efectuada en tales términos surtirá los efectos que la normativa aplicable atribuye a la concesión de licencia municipal y se podrá hacer valer tanto ante la administración como ante cualquier otra persona natural o jurídica, pública o privada.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, o la no presentación ante la administración competente de ésta, determinará la imposibilidad de iniciar las obras o de realizar los actos correspondientes desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar. La resolución administrativa que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente; todo ello sin perjuicio de la tramitación, en su caso, del procedimiento sancionador correspondiente. 

CONTACTO

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Urbanismo
  • Correo electrónico: urbanismo@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 ext 7060

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen