Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

Devolución ingresos indebidos

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > Devolución ingresos indebidos

Devolución ingresos indebidos

DESCRIPCIÓN. Obtener la devolución del importe ingresado indebidamente como consecuencia de la anulación de liquidaciones y de pagos duplicados, excesivos o erróneos de los tributos y demás ingresos de derecho público municipales. 

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Los interesados que hayan efectuado un pago duplicado, excesivo o erróneo.

¿CUÁNDO SOLICITARLO? Antes del transcurso del plazo de prescripción. Con carácter general 4 años desde que se realizó el ingreso indebido.

Transcurrido este plazo prescribe el derecho a la devolución.

¿DÓNDE PRESENTARLO?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención al Ciudadano (Pz del Castell).
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de  la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Solicitud firmada. A la solicitud se adjuntarán los documentos que acreditan el derecho a la devolución, así como cuantos elementos de prueba considere oportunos a este efecto. Los justificantes de ingreso podrán sustituirse por la mención exacta de las datos identificativos del ingreso realizado, entre ellos, la fecha y el lugar del ingreso y su importe.
  • Ficha de mantenimiento de terceros firmada.
  • Certificado o Justificante de titularidad de la cuenta bancaria.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: 6 meses.

SILENCIO ADMINISTRATIVO: desestimatorio.

RECURSO CONTRA LAS RESOLUCIONES:

El recurso de reposición que se presentará en el plazo de un mes desde que se notificó la resolución. Junto con el recurso se presentarán los documentos que lo fundamenten.

Plazo de resolución del recurso: un mes contado desde la fecha del registro de entrada del recurso.

CONTACTO

  • Área gestora: EconomÍa, Hacienda y Administración General
  • Unidad tramitadora: Rentas y Exacciones
  • Correo electrónico: tributos@manises.es
  • Teléfono contacto:
    • IVTM-IAE: 961526099 ext 6501
    • IBI: 961526099 ext 6502
    • PVE: 961526099 ext 6505
    • RESTO: 961526099 ext 6503

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen