Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

Comprobación de la documentación de los mercados municipales

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > Comprobación de la documentación de los mercados municipales

Comprobación de la documentación de los mercados municipales

Hasta el día 31/01/2021

DESCRIPCIÓN. Comprobar que los/as vendedores/as de los Mercados Municipales mantienen los requisitos que generaron el derecho a la obtención de un puesto en los Mercados Municipales.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? Los/as vendedores/as de los Mercados Municipales de Manises.

Requisitos. Mantener los requisitos que generaron el derecho a la obtención de un puesto en los Mercados Municipales:

  • Estar dado de alta en el Censo de obligados tributarios de la Agencia Tributaria mediante la declaración censal en el epígrafe o epígrafes correspondientes y en caso de que no estén exentos del Impuesto de Actividades económicas, estar al corriente en el pago de la tarifa, así como del resto de las obligaciones tributarias.
  • Estar dado de alta y al corriente en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social en el régimen correspondiente. En caso de personas jurídicas, se deberá acreditar que la persona que va desempeñar la actividad de venta, está dada de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  • Los prestadores extranjeros, nacionales de países que no sean miembros de la Unión Europea, deberán acreditar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la legislación vigente en materia de autorizaciones de residencia y trabajo por cuenta propia, debiendo acreditar la vigencia de los permisos preceptivos para el inicio de la actividad durante el periodo que comprenda la autorización. En caso de caducidad durante el periodo de autorización, el solicitante deberá aportar también un compromiso de renovación de dichos permisos.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias locales y en especial no mantener deuda alguna con la Hacienda Municipal por la prestación de servicios de mercado o por la imposición de sanciones.
  • Realizar la venta en los mercados municipales según las condiciones marcadas en el Reglamento del Servicio de Mercados Municipales.

¿CUÁNDO SOLICITARLO?  Según el artículo 81 del Reglamento del Servicio de Mercados Municipales publicado en el BOP nº 43 de fecha 20-II-2014 "...los documentos acreditativos del pago de las obligaciones tributarias, la licencia municipal, inscripciones, altas y demás documentos exigibles para el ejercicio de su actividad, anualmente, antes del 31 de enero de cada año".

¿DÓNDE PRESENTARLO?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica(manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa en el teléfono 961545116.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Declaración Responsable.
  • Certificado de la Tesorería de estar al corriente del pago de la Seguridad Social actualizado del titular y/o de la empresa.
  • Contratos de las personas trabajadoras para ejercer la actividad de vendedor/a en el puesto de venta.
  • Permiso de residencia y trabajo para las personas extranjeras.
  • Informe de la vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social actualizado, tanto del titular como de las personas que tenga contratadas.
  • Seguro correspondiente para cubrir responsabilidades que deriven del ejercicio de su actividad.

SILENCIO ADMINISTRATIVO. Desestimatorio.

RECURSO CONTRA LAS RESOLUCIONES. Se podrá interponer los recursos previstos en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

CONTACTO

  • Área gestora: Alcaldía
  • Unidad tramitadora: Comercio
  • Correo electrónico: mercados@manises.es
  • Teléfono contacto: 961524632

FUENTES JURÍDICAS

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen