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Ayudas asociaciones centros educativos

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Ayudas asociaciones centros educativos

Hasta el día 18/06/2021

DESCRIPCIÓN. Trámite para formalizar la solicitud de ayuda a AFAS y Asociación de Alumnado de FPA .

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO?  Se considerarán destinatarias las asociaciones de familiares de alumnos/as (AFAS) de centros educativos de Manises (EEII, CEIP, IES), y Asociación de Alumnado de Escuela de Adultos. 

REQUISITOS. Se considerarán destinatarias las asociaciones de familiares de alumnos/as (AFAS) de centros educativos de Manises (EEII, CEIP, IES), y Asociación de Alumnado de Escuela de Adultos, que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Estar legalmente constituida en el Registro Municipal de asociaciones del municipio de Manises.
  • Que la entidad no se encuentre incursa en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 
  • Que haya presentado justificación de las subvenciones concedidas con anterioridad por esta corporación.
  • Que el proyecto para el que se solicita subvención, tenga como ámbito de actuación el municipio de Manises.
  • Que autorice al Ayuntamiento de Manises a publicar los datos de concesión de la subvención en la página web y en los tablones de anuncios municipales. 
  • Que la entidad solicitante se comprometa a destinar el importe de la subvención, al cumplimiento de los objetivos y actividades que fundamenta la concesión de la subvención. 

¿CUÁNDO SOLICITARLO? desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) hasta el 18 de junio de 2021.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (manises.sedipualba.es).

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  • Programa o proyecto detallado que incluya como mínimo, los siguientes apartados:
    • Objetivos.
    • Actividades a organizar en el curso escolar objeto de la ayuda.
    • Población a la que se dirige.
    • Número aproximado de beneficiarios.
    • Calendario.
    • Presupuesto estimado de las actividades a organizar en el curso escolar correspondiente.
  • Certificado de estar al corriente con la Seguridad Social.
  • Declaración responsable por el secretario/a de la asociación de que todas las personas que realizan la actividad subvencionada con menores están en posesión del certificado negativo del registro de delincuentes sexuales.
  • Trámite de mantenimiento de terceros. No será necesaria la ficha de mantenimiento de terceros en caso de haber sido beneficiaria/o de dichas ayudas en el curso 2019-2020, salvo variación de los datos bancarios.

PLAZO DE RESOLUCIÓN: 6 meses desde la presentación de la solicitud.

SILENCIO ADMINISTRATIVO: desestimatorio.

RECURSO CONTRA LAS RESOLUCIONES: 

  • El recurso de reposición que se presentará en el plazo de un mes desde que se notificó la resolución. Junto con el recurso se presentarán los documentos que lo fundamenten.
  • Plazo de resolución del recurso: un mes contado desde la fecha del registro de entrada del recurso.

CONTACTO

  • Área gestora: Progreso Social
  • Unidad tramitadora: Educación
  • Correo electrónico: educacion@manises.es
  • Teléfono contacto: 961522338/961545116 - ext. 8108

FUENTES JURÍDICAS

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite solicitantes que sean personas físicas
  • Permite solicitantes que sean personas jurídicas
  • Permite solicitantes que sean personas físicas representadas por otra persona física
El plazo de solicitud está actualmente cerrado
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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