Este trámite permite solicitar la subvención municipal para la colocación de cerámica local en fachadas y rótulos de comercios en Manises durante el ejercicio 2025, con un plazo de presentación desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el 31 de diciembre de 2025 o agotarse el crédito disponible.
La concesión de ayudas para la instalación de cerámica local en fachadas y rótulos en comercios, tanto domicilios particulares como comercios, con el fin de mejorar la imagen urbana y promover el uso y conservación de la cerámica producida por artesanos y empresas locales.
El ámbito de territorial será: Los edificios y establecimientos comerciales que se encuentren dentro del caso urbano del municipio de Manises.
Podrán ser beneficiarios/as de las subvenciones:
El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y hasta agotar la dotación de la aplicación presupuestaria n.º 422.10-480.04 del año 2025 o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero.
Las Bases que rigen la convocatoria podrán consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Manises, en el siguiente enlace: https://manises.sedipualba.es/tablondeanuncios/ el mismo día de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.
Personas físicas:
Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes citada Ley.
Serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025, incluyendo solamente el:
No serán subvencionables los gastos de colocación ni tampoco los gastos en materiales que no sean cerámicos.
En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.
La cuantía de la subvención será como máximo en todos los casos del 50% del coste total de la obra, sin que pueda exceder la subvención de 800 euros en el caso de la rotulación cerámica, o de 1.000 euros en el caso de jambas.
El porcentaje se aplicará sobre la factura o conjunto de facturas (IVA incluido) abonadas efectivamente por el beneficiario relativas a las obras subvencionables.
Documentación obligatoria:
Documentación opcional:
Desestimatorio.
Recurso de reposición, ante el propio Ayuntamiento, que se presentará en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.
Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos: lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).