Espere, por favor...
Espere, por favor...
Seleccionar idioma
Sede Electrónica AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica
AJUNTAMENT DE MANISES

COM0008 - Subvención colocación cerámica en fachadas y rótulos en comercios de Manises 2025

Escudo de AJUNTAMENT DE MANISES
Sede Electrónica > COM0008 - Subvención colocación cerámica en fachadas y rótulos en comercios de Manises 2025

COM0008 - Subvención colocación cerámica en fachadas y rótulos en comercios de Manises 2025

Desde el día 29/07/2025 hasta el día 31/12/2025

Descripción

Este trámite permite solicitar la subvención municipal para la colocación de cerámica local en fachadas y rótulos de comercios en Manises durante el ejercicio 2025, con un plazo de presentación desde el día siguiente a la publicación en el BOP y hasta el 31 de diciembre de 2025 o agotarse el crédito disponible.

Objeto

La concesión de ayudas para la instalación de cerámica local en fachadas y rótulos en comercios, tanto domicilios particulares como comercios, con el fin de mejorar la imagen urbana y promover el uso y conservación de la cerámica producida por artesanos y empresas locales.

¿Quién puede solicitarlo?

El ámbito de territorial será: Los edificios y establecimientos comerciales que se encuentren dentro del caso urbano del municipio de Manises. 

Podrán ser beneficiarios/as de las subvenciones:

  • El/la propietarios/a o propietarios/as de viviendas o comercios.
  • Los/as inquilinos/as contando con la autorización por escrito del propietario/a.
  • Las comunidades de propietarios de los edificios (únicamente por la sede electrónica).
  • Las asociaciones sin ánimo de lucro, religiosas o benéficas con local o sede en Manises (únicamente por la sede electrónica).
  • Estar dado de alta en mantenimiento de terceros.

¿Cuándo solicitarlo?

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y hasta agotar la dotación de la aplicación presupuestaria n.º 422.10-480.04 del año 2025 o hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que ocurra primero.

Las Bases que rigen la convocatoria podrán consultarse en el Tablón de Anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Manises, en el siguiente enlace: https://manises.sedipualba.es/tablondeanuncios/ el mismo día de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

¿Dónde presentarlo?

Personas físicas:

  • En la sede electrónica(manises.sedipualba.es).
  • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell), solicitando cita previa.
  • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, de acuerdo con el artículo 14.2 de la antes citada Ley.

Gastos subvencionables.

Serán subvencionables los gastos realizados desde el 1 de enero de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2025, incluyendo solamente el:

  • Coste de los materiales cerámicos producidos en Manises.

No serán subvencionables los gastos de colocación ni tampoco los gastos en materiales que no sean cerámicos.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación.

Cuantía

La cuantía de la subvención será como máximo en todos los casos del 50% del coste total de la obra, sin que pueda exceder la subvención de 800 euros en el caso de la rotulación cerámica, o de 1.000 euros en el caso de jambas.

El porcentaje se aplicará sobre la factura o conjunto de facturas (IVA incluido) abonadas efectivamente por el beneficiario relativas a las obras subvencionables.

Documentación a presentar

Documentación obligatoria:

  • Modelo de solicitud normalizado (Anexo I).
  • Facturas originales abonadas ( material cerámico).
  • Justificante bancario del pago.
  • Cuenta justificativa ( Anexo II).
  • Fotografías anteriores y posteriores de la actuación.
  • Autorización del propietario si quien solicita la subvención es arrendatario/a.

Documentación opcional:

  • Certificado de estar al corriente AEAT y TGSS si no autoriza consulta.
  • Autorizaciones adicionales en caso de comunidades de propietarios.

Silencio administrativo

Desestimatorio.

Recurso contra las resoluciones

Recurso de reposición, ante el propio Ayuntamiento, que se presentará en el plazo de un mes desde la fecha de notificación de la resolución. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.

Contacto

  • Área gestora: Activación local.
  • Unidad tramitadora: Promoción de la Cerámica.
  • Correo electrónico: promocio@manises.es
  • Teléfono contacto: 961524632

Fuentes jurídicas y/o documentales

Protección de datos de carácter personal

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar la solicitud/es manifestada/s en el presente documento, dentro del procedimiento administrativo correspondiente. 
La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el ejercicio de los poderes públicos o competencias conferidos o, en su caso, la necesidad de cumplimiento de una misión realizada en interés público.   
 Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 
 Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 
 Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Plantillas de documentos a presentar

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
Precarga de imagen Precarga de imagen