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URB0024 - Declaración responsable de obras para instalación fotovoltaica para autoconsumo en suelo urbano

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URB0024 - Declaración responsable de obras para instalación fotovoltaica para autoconsumo en suelo urbano

DESCRIPCIÓN.

  • Declaración responsable de obras para instalación fotovoltaica para autoconsumo en suelo urbano

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLO? 

  • Cualquier persona física o jurídica que pretenda ejecutar una instalación fotovoltaica para autoconsumo en suelo urbano

¿CUÁNDO SOLICITARLO? 

  • Puede solicitarse en cualquier momento siempre con carácter previo a la ejecución de la obra.

¿DÓNDE PRESENTARLO? 

  • Personas físicas:
    • En la sede electrónica (manises.sedipualba.es)
    • De forma presencial en el Registro General del Ayuntamiento de Manises, situado en la Oficina de Atención del Ciudadano (Pz Castell) solicitando cita previa.
    • En los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015
       
  • Personas jurídicas: Únicamente por registro electrónico, conforme al artículo 14.2 de la antes citada Ley.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

  • Documentación obligatoria:
    • DNI del solicitante y, en su caso, su representante.
    • Autoliquidación de la tasa por licencia urbanística, junto con el justificante de pago.
    • Impuesto de construcciones, instalaciones y obras, junto con el justificante de pago.
    • Documentación de la instalación fotovoltaica suscrita por técnico competente colegiado, y si procede visado por el colegio profesional (de acuerdo con el Real Decreto 1000/2000, de 5 de agosto), que incluirá:
      • Memoria técnica en la que se justificará la normativa vigente de aplicación en función de la potencia de la instalación, que a su vez incluirá:
        • Plano de emplazamiento.
        • Planos acotados a escala de cubierta, alzados y sección, que definan la implantación de la instalación en el edificio o terreno.
        • Esquema unifilar.
        • Presupuesto detallado de las obras en el que se incluya material y mano de obra.
        • En suelo urbano de uso residencial, justificación gráfica del cumplimiento del artículo 6.27 de las NNUU del PGOU de Manises, por el que dicha instalación se proyecta y ejecuta de tal manera que desde la vía pública quede oculta o integrada en el conjunto edificatorio.
      • Estudio Básico o Estudio de Seguridad y Salud, que incluya los medios auxiliares a utilizar.
      • Certificado técnico de la instalación, que acredite las características técnicas de la instalación y el cumplimiento de la normativa vigente.
      • Certificado técnico que garantice la seguridad y estabilidad del edificio, de su capacidad para asumir la sobrecarga de la instalación fotovoltaica. Así como de la seguridad y estabilidad de la estructura que soporta los módulos fotovoltaicos.
      • Si la actuación requiere la instalación de andamios o plataforma elevadora, deberá presentarse la documentación técnica correspondiente en vigor, así como la póliza aseguradora de responsabilidad civil frente a terceros que se encuentre vigente durante el montaje, el funcionamiento, desmontaje y su estancia en la obra.
    • Documentación necesaria requerida por la normativa de gestión de residuos de la construcción, establecida en el RD 105/2008.
  • Documentación opcional:
    • Autorización de AESA en los siguientes casos:
      • La superficie a instalar supera los 100 metros cuadrados.
      • No están destinadas al autoconsumo.
      • Las instalaciones superan la altura del propio edificio en el que se instalan.
      • Las instalaciones que se vayan a efectuar sobre el terreno superan la altura de los edificios del entorno
      • Instalación de andamios y/o plataformas elevadoras que sobrepasen la altura de la edificación.
      • Instalación de medios auxiliares diderentes a los anteriores, tales como grúas torres, grúas móviles, etc.
    • Si la actuación requiere Ocupación de la Vía Pública, deberá realizar previamente o conjuntamente el trámite llamado URB0006 - Ocupación de vía pública y disponible en nuestra sede electrónica.
  • En caso de realizar el trámite de forma presencial
    • A toda la documentación anterior, deberá aportar la instancia correctamente rellenada y firmada que podrá encontrar en el apartado de documentación informativa.

EFECTOS DE LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN RESPONSABLE 

  • El promotor, una vez efectuada bajo su responsabilidad la declaración de que cumple todos los requisitos exigibles para efectuar la actuación de que se trate y presentada esta ente el ayuntamiento o entidad local competente junto con toda la documentación exigida, estará habilitado para su inicio inmediato, sin perjuicio de las potestades municipales de comprobación e inspección de los requisitos habilitantes para el ejercicio del derecho y de la adecuación de lo ejecutado al contenido de la declaración.
  • La presentación de la declaración responsable , efectuada en tales términos surtirá los efectos que la normativa aplicable atribuye a la concesión de licencia municipal y se podrá hacer valer tanto ante la administración como ante cualquier otra persona natural o jurídica, pública o privada.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

  • La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable, o la no presentación ante la administración competente de ésta, determinará la imposibilidad de iniciar las obras o de realizar los actos correspondientes desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades a que hubiera lugar. La resolución administrativa que declare tales circunstancias podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente; todo ello sin perjuicio de la tramitación, en su caso, del procedimiento sancionador correspondiente.

CONTACTO

  • Área gestora: Desarrollo Sostenible
  • Unidad tramitadora: Urbanismo
  • Correo electrónico: urbanismo@manises.es
  • Teléfono contacto: 961545116 

FUENTES JURÍDICAS Y/O DOCUMENTALES

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.  

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el AYUNTAMIENTO DE MANISES, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de llevar la gestión administrativa de los asuntos concernientes a Urbanismo y Vía Pública en el ejercicio de las funciones propias que tiene atribuidas en el ámbito de sus competencias y, en particular, para la atención de la demanda, petición, licencia, permiso o autorización instada en el presente documento.  

La base jurídica de legitimación para el tratamiento de los datos personales radica en el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento (Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local) en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos. 

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos. 

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley. 

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada, electrónico o presencial, del Ayuntamiento. En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar del DNI o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.  Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación, en primer lugar, ante nuestro Delegado de Protección de Datos:  lopd@manises.es o, en su caso, ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). 

Requisitos de la instancia

  • La instancia deberá ser firmada
  • Permite interesados que sean personas físicas
  • Permite interesados que sean personas jurídicas
  • Permite interesados que sean personas físicas representadas por otra persona física
AJUNTAMENT DE MANISES - P4616100F
Plaça del Castell, 1
46940 Manises (Valencia)
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